El equipo femenino de rugby de la UCV, subcampeonas del prestigioso Torneo Melé

El equipo femenino de rugby de la UCV, subcampeonas del prestigioso Torneo Melé

Noticia publicada el

El equipo femenino de rugby de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir han logrado el subcampeonato del prestigioso Torneo Melé, que se ha celebrado recientemente en la ciudad de Valencia.

El Torneo Melé, con 22 años de historia, es uno de los torneos de clubes más importantes de España y reúne a las mejores escuelas de rugby del panorama nacional. Con este tipo encuentros se consigue que los niños y jóvenes jueguen con equipos de fuera de su comunidad autónoma y participen de los valores de este deporte.

La edición de este año se ha desarrollado en tres sedes: Madrid, Valladolid y Valencia. La capital del Turia ha sido la encargada de acoger la competición en las categorías femenina y sub’18, y en esta han participado 400 jugadores de este deporte.

El equipo femenino de la UCV ha participado por primera vez en el campeonato gracias a una invitación del club organizador -CAU Valencia-, y el bagaje ha sido de tres victorias y una derrota. Las chicas de la UCV han logrado la victoria ante El Salvador “B”, Liceo Francés y Cau Valencia; y solo han caído derrotadas ante la vallisoletanas del Club de Rugby El Salvador, equipo que finalmente ha logrado el campeonato.

Brian Sánchez, entrenador de la UCV, se ha mostrado muy agradecido por la invitación al torneo y ha señalado “este tipo de competiciones son muy enriquecedoras ya que se juega ante equipos de toda España con niveles y estilos de juego muy diferente al nuestro”. “Además, más allá del excelente resultado deportivo, estoy seguro de que los partidos con barro y lluvia de estos días van a ser difíciles de olvidar para nuestras jugadoras”, ha añadido.

ESCUELA DE RUGBY DE LA UCV

En tan solo dos años, la escuela de rugby de la Universidad Católica de Valencia cuenta ya con más de 80 niños de entre 3 y 13 años de edad. Las categorías son sub 4 años, sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12.

Además, las escuela cuenta con dos equipos seniors -masculino y femenino- con más de 60 jugadores entre ambos.

Para más información pincha en Safd UCV

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Jornada de Emprendimiento: Atrévete a emprender
Noticia siguiente Sobre la Constitución y su reforma (Fernando García Mengual)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión