La UCV aborda este miércoles el sufrimiento de los cristianos perseguidos y refugiados en Irak

La UCV aborda este miércoles el sufrimiento de los cristianos perseguidos y refugiados en Irak

Noticia publicada el

El 10 de junio de 2014, Mosul, una de las principales ciudades de Irak, fue tomada por el Estado Islámico en menos de cinco horas y la mayoría de la población huyó del terror. Desde entonces hay cerca de 300.000 cristianos desplazados y perseguidos en el país asiático, cuya situación detallará en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) Alfredo Panadero, periodista y cineasta pamplonés de 25 años, el próximo miércoles día 30 de noviembre.
 
Así, este joven dará una conferencia y presentará en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, a las 19:30 horas, su experiencia personal mientras rodaba el proyecto documental “Guardianes de la Fe”, un proyecto realizado junto con seis amigos (Jaume Vives, Javi Carreras, Juan Villanueva, Eulalia Vives, Blanca Zazu y Carlos Toda) que viajaron en agosto de 2015 a la provincia de Erbil para conocer la vida de estos cristianos en los campos de desplazados de la región y en las calles, todos ellos “personas inocentes que están siendo víctimas de un conflicto en los que ellos nunca han querido formar parte”.
 
El proyecto –aún no finalizado y a la espera de fecha para su estreno- nació cuando el grupo de españoles decidió pasar tres semanas en Irak para conocer y filmar historias de familias cristianas forzadas a abandonar sus hogares y darlas a conocer en Occidente. En relación al título, Panadero señala que “hace referencia a los cristianos que por guardar su fe, por no renegar de Cristo, han estado dispuestos a perderlo todo”.
 
En la sesión, el guionista y productor animará también a los asistentes a poder ayudar a los refugiados iraquíes a través de tres vías: “rezando, porque muchas veces no somos conscientes del poder de la oración, aunque los cristianos de Irak son conscientes de que les ha salvado la vida; dándoles voz a través de las redes sociales y ayudando económicamente a AIN (Ayuda a la Iglesia necesitada), la fundación de la Santa Sede que más está ayudando en el terreno”.
 
TRÁILER GUARDIANES DE LA FE

Noticia anterior_ El bioquímico Luis Franco subraya en la UCV que la ciencia moderna nació “gracias a la fe cristiana, no a pesar de ella”
Noticia siguiente La UCV colaborará con la Universidad Católica de Costa Rica en actividades científicas y formativas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión