José Pedro Manglano: "El templo de los cristianos son también los lugares de fiesta”

José Pedro Manglano: "El templo de los cristianos son también los lugares de fiesta”

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha acogido la presentación de libro Santos de copas, del sacerdote José Pedro Manglano, en el que asegura que el templo de los cristianos es la calle y también “los lugares de fiesta” puesto que el mundo “necesita jóvenes santos”.

El acto de presentación del libro, organizado por la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicas de la Diócesis de Valencia, ha tenido lugar en un repleto salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente.

En Santos de copas, Manglano profundiza en el hecho de que el anuncio de Cristo “no hay que hacerlo solo repartiendo evangelios, sino llevando a Cristo en las venas” y acercarlo al aula y al lugar de trabajo, pero también “en la fiesta con una copa en la mano”, de ahí el título.

En su opinión, el cristiano ha de “romper las reglas del juego, el comportamiento más frecuente, romper la respuesta habitual de sus compañeros”. De forma singular, se ha dirigido a los jóvenes cristianos para que “descubran que son las personas indicadas para hacer presente a Cristo, que puede ser una gran revolución y una gran evangelización”.

CON LOS AMIGOS HASTA LAS PUERTAS DEL INFIERNO

De forma provocadora, el sacerdote y escritor anima a llegar con los amigos, si es preciso, “hasta las puertas del infierno, pero más allá no, porque en el infierno no es posible amar a Dios”.

Y continúa: “el templo de los cristianos, el lugar donde encontramos y llevamos a Dios, es la calle; el templo de los cristianos son también los lugares de fiesta”.

De igual forma, Manglano asegura que “el mundo necesita de jóvenes santos” y añade en una larga enumeración cómo han de ser esos santos: “santos en bermudas y chanclas; santos en escenarios de música; santos muy normales; santos con gusto; santos con piercing; santos disfrutones; santos soñadores; santos comprometidos con los marginados; santos que aman a sus perros; santos exigiendo en la calle libertad; santos divertidos; santos con ternura; santos de Erasmus; santas en bikini; santos de fiesta; santos que se ríen de los estereotipos; santos de estudio; santos con tatuajes; santos con miles de seguidores en Facebook; santos en las canchas; santas presumidas; santos muy contentos de vivir; santos de copas”.

Noticia anterior_ La Cátedra Mundipharma investigará y formará en el área terapéutica del dolor
Noticia siguiente La jueza Rangel lamenta que las menores “no reconocen” ser víctimas de violencia machista y “todas las denuncias las inician sus padres”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión