Diez estudiantes con discapacidad reciben las ‘Becas Cermi-Capacitas’ para su formación de grado

Diez estudiantes con discapacidad reciben las ‘Becas Cermi-Capacitas’ para su formación de grado

Noticia publicada el

Diez estudiantes con discapacidad han recibido las Becas Cermi-Capacitas para su formación de grado en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), gracias a la renovación del convenio de colaboración entre esta universidad y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI-CV).

Han recibido la beca de acceso a grado en el acto celebrado en la sede del Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD Capacitas) de la UCV, Jorge Correcher (Enfermería); Francisco Javier Apolinario y Marisa Vázquez (Terapia Ocupacional). Asimismo, Francisco Sabater, Isabella Marie Muñoz, Ana Isabel Morales, Mar Gómez, Adela Estellés y María Martí, estudiantes de los Grados en Terapia Ocupacional, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Educación Social y Multimedia y Artes Digitales, han renovado estas mismas subvenciones, que les fueron concedidas en anteriores ediciones.
 
Con estas becas, que se promueven desde el Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad de la UCV, se financia la totalidad de los estudios universitarios. Los estudiantes tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Además, se ha valorado en un 40 por ciento su formación académica; en un 30 por ciento su expediente académico y en un 30 por ciento su currículum vitae.
 
Ha presidido el acto de entrega de becas el vice canciller de la Universidad Católica de Valencia, monseñor Esteban Escudero, que ha subrayado la “gran labor social” que lleva a cabo esta institución con el colectivo de personas con discapacidad: “La UCV desea crear fraternidad, personas al servicio del otro. Esto es el Campus Capacitas y esta es nuestra universidad. No es una universidad de ricos. Somos la que más destina a becas y nuestra misión es el servicio a la sociedad”.

En su intervención, el rector en funciones, Ricardo García, aseguró que la UCV seguirá impulsando año a año acciones sociales en favor de las personas con discapacidad, una situación que afecta a toda persona “en algún momento de su vida”, bien sea al principio, al final, o durante un periodo más o menos largo. Para García, la inclusión social “está en el adn de la UCV, desde el corazón de la Ex Corde Ecclesiae”.

Por su parte, el presidente de CERMI-CV, Joan Planells, ha destacado la importancia del Campus Capacitas: “Significa normalizar la posibilidad de autonomía de la persona con discapacidad. Estamos muy contentos con la colaboración de la UCV que, como entidad católica, posee una obligación que dicta el propio evangelio cuando San Juan Bautista responde que él no es el mesías, que vendrá otro más grande, con el que los ciegos verán, los sordos oirán y los cojos andarán”.  

Al acto asistieron Marta del Olmo, directora general para la economía y administración de la universidad; Gabriel Martínez, delegado del rector para el Campus Capacitas; junto a los responsables del Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad, Carlos Guillamó y Joana Calero.

SERVICIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA UCV

El Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad es un servicio gratuito y personalizado que ofrece la Universidad Católica de Valencia para fomentar la igualdad de oportunidades y la no-discriminación de los estudiantes con necesidades especiales derivadas de una condición de discapacidad.

Para contactar con este servicio, se puede enviar un correo electrónico a oficinadiscapacidad@ucv.es

Noticia anterior_ La Cátedra Dr. Barcia Goyanes cumple diez años al servicio de los mayores
Noticia siguiente Un estudio sobre la transferencia mitocondrial advierte de sus connotaciones éticas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión