La Fundación Universitaria Española acoge la presentación nacional del Congreso Internacional sobre Pobreza, Hambre y Alimentos Emergentes

La Fundación Universitaria Española acoge la presentación nacional del Congreso Internacional sobre Pobreza, Hambre y Alimentos Emergentes

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir presentó en Madrid, en la Fundación Universitaria Española (FUE) eI I Congreso Internacional “Pobreza y Denuncia sobre la destrucción de alimentos. Hambre en el mundo y alimentos emergentes: por una Nueva Humanidad”, que se celebrará en Valencia los próximos 13, 14 y 15 de octubre.

El acto reunió el 30 de septiembre a un centenar de asistentes que han conocido de cerca los objetivos y contenidos que se abordarán en el congreso internacional. Entre los asistentes, destacó la presencia de profesionales de la abogacía y la judicatura, expertos en ciencias sociales y humanidades, profesionales del ámbito de la comunicación y la gestión audiovisual, representantes del sector de las artes y la cultura y del deporte profesional, entre otros.

Ricardo García, rector en funciones de la UCV, presentó las líneas generales de este proyecto científico y remarcó el compromiso social que guía toda la labor que emana de esta universidad.

Posteriormente, intervino José Luis Sánchez, vicerrector de Pastoral y Evangelización y director del Congreso, quien explicó con detalle el sentido de la línea de trabajo e investigación permanente que ha promovido la organización del congreso y animó a los asistentes a participar en esta iniciativa.

En este sentido, enfatizó que es "importante que todas las personas, desde nuestras respectivas posiciones y posibilidades contribuyamos con nuestro grano de arena, para que todos aquellos que sufren hambre en el mundo sientan que sentimos como propio su sufrimiento y queremos ayudarles". El vicerrector recordó el legado de Santa Madre Teresa de Calcuta y animó a los presentes a "seguir la estela de amor al prójimo que nos ha dejado a toda la humanidad".

Además, también recordó que en esta línea de investigación de la UCV han querido colaborar expertos internacionales como dos científicos galardonados con el Premio Nobel de Medicina o el creador del arroz dorado, entre otros.

Finalmente, José Cosme, director de la Cátedra de Arte y Tecnología de la UCV, realizó una presentación de su proyecto "Arte Social". Cosme abordó la aportación artística al problema del hambre y la pobreza en el mundo, un ámbito en el que lleva años trabajando. De esta forma, recordó que el arte también es protagonista en la búsqueda de soluciones a este problema porque "la acción social de la pobreza y del hambre en el mundo requiere una visión global, es decir, una aproximación interdisciplinar desde todas las capacidades y todos los ámbitos".

De esta forma, propuso una visión artística que pretende "mejorar la vida de las personas que sufren necesidades básicas en el mundo, desde la búsqueda de la belleza que hay en todo ser humano, especialmente, entre los más necesitados".

I Congreso Internacional "Hambre, Pobreza y Alimentos Emergentes"
Los próximos 13, 14 y 15 de octubre, la Universidad Católica de Valencia ha organizado el I Congreso Internacional “Pobreza y Denuncia sobre la destrucción de alimentos. Hambre en el mundo y alimentos emergentes: por una Nueva Humanidad” que se celebrará en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia.

Este Congreso internacional, presidido e impulsado por el cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares, reunirá a científicos de talla mundial y contará con las ponencias destacadas de dos Premio Nobel de Medicina, el microbiólogo suizo Dr. Werner Arber y el bioquímico inglés Dr. Richard John Roberts; además, participarán el Dr. Ingo Potrikus, inventor del Golden Rice (arroz dorado) y Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales del Vaticano.

Este evento científico es fruto de la línea de trabajo e investigación permanente sobre hambre, pobreza y alimentos emergentes de la Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva que reúne a más de 50 investigadores de universidades nacionales y extranjeras que han estado realizando sus estudios durante los últimos dos años.

Más información en https://www.ucv.es/oferta-academica/congresos/congreso-internacional-pobreza-hambre-y-alimentos-emergentes/el-sentido-del-congreso

Noticia anterior_ Luis Arroyo: "Internet no ha cambiado el comportamiento político de la gente"
Noticia siguiente ¿Dónde estaban los Interventores... y los Jueces y Fiscales? (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión