Profesores de universidades europeas comparten sus investigaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Profesores de universidades europeas comparten sus investigaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Noticia publicada el

El crecimiento de cualquier universidad sigue dependiendo en la actualidad del cumplimiento de las encomiendas que le hace la sociedad y que motivaron su creación por parte de la Iglesia en la Edad Media: transmisión de conocimiento, investigación y formación de la persona. Una herramienta importante para que esas tres patas de toda institución universitaria se fortalezcan y a su vez solidifiquen un proceso de mejora continua ha sido la proyección internacional de sus quehaceres.

Lo que hoy se denomina “internacionalización” no es ya un objetivo solo recomendable sino imprescindible en el mundo globalizado en que está inserta toda comunidad universitaria. Con esa idea en mente, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha dado comienzo a una iniciativa que esperan consolidar con el paso del tiempo: encuentros internacionales e interdisciplinares entre investigadores de la UCV y de otras universidades extranjeras.

El primer cónclave de estas características se ha producido recientemente en el Palacio del Marqués de Campo, sede de la facultad. Doctorandos y docentes de los grados en Economía, ADE y Gestión Económico Financiera se han reunido con cuatro profesores de tres universidades rumanas para compartir sus investigaciones. Ioana Horodnic y Sorin Mazilu, de la Universidad Alexandru Ioan Cuza; Adrian Horodnic, de la Universidad Grigore Popa de Medicina y Farmacia; y Claudia Ciobanu, de la Universidad Politécnica Gheorghe Asachi.

“Solo no puedes investigar ni crear nada nuevo que sea realmente interesante; por eso es muy importante crear estas redes de trabajo internacionales. Salir de tu universidad y de tu país es fundamental. Hemos de posicionar a la Universidad católica de Valencia en el circuito de los investigadores europeos”, asegura Andreea Apetrei, profesora y coordinadora internacional de la facultad.

En concreto, Ioana Horodnic ha expuesto su investigación sobre los cobros informales en efectivo entre los estudiantes en Moldavia y Rumania, que ha realizado en colaboración con Colin C. Williams, profesor de la Universidad de Sheffield ( Inglaterra). Mazilu, por su parte, ha compartido su investigación ‘Metodología para el análisis y medición del potencial de una región para atraer y retener capital humano creativo. Estudio de caso: La clase creativa en la Unión Europea’.

Adrian Horodnic ha relatado en el encuentro su estudio sobre los pagos informales en efectivo de pacientes en Rumanía; y Ciobanu el modelo de fidelización que ha desarrollado para las empresas de servicios.

Los doctorandos de la UCV Rafael Rivelles y Puri Roch han presentado las investigaciones que están realizando para sus respectivas tesis: Corporate governance and value creation behavioral economics approach y TM as a strategic management approach in organizations. Elements that compose it. Handicaps and elements that make it possible.

David Amat / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Cuando las personas importan más que la economía (Roberto Sanz, Levante-EMV)
Noticia siguiente Luis Arroyo: "Internet no ha cambiado el comportamiento político de la gente"

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión