Nuevo número de la revista 'Edetania. Estudios y propuestas socio-educativas'

Nuevo número de la revista 'Edetania. Estudios y propuestas socio-educativas'

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha publicado recientemente el número 49 de la revista Edetania. Estudios y propuestas socio-educativas, una edición que, como todas las anteriores, reúne artículos científicos en dicho ámbito.

Entre los autores que han participado en el último número, con fecha de julio de 2016, figuran profesores de la Universitat de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Almería, Universitat Ramon Llull, Austin Peay State University, Universidad Católica de Valencia y Universitat de València.

En este último número, la revista incluye trabajos académicos sobre la aplicación de poesía contemporánea en el aula, adaptaciones de clásicos, zooiconología, novela negra o de filosofía en el cine como educación de adultos, entre muchos otros.
 
Asimismo, la publicación, que dirige el profesor de la UCV Roberto Sanz, recoge en este número diferentes experiencias pedagógicas, entre las que destacan la aplicación de un museo literario como experiencia de animación lectora desde asignatura Formación Literaria para maestros; o aquella que utiliza la metáfora como recurso didáctico y reflexivo en la formación docente.

DESDE 1989

Desde su primer número, editado en 1989, la revista Edetania tiene como objetivo dar respuesta a las demandas sociales en torno a la enseñanza y servir como foro de reflexión, innovación e investigación educativa. De esta forma, se ha convertido en un vehículo, nacional e internacional, de debate y de comunicación entre todos los profesionales de la educación.
 
Por otro lado, desde una visión científica de la Pedagogía, de la Educación Social, de las Didácticas Específicas y de cuantos ámbitos se encuentran relacionados con el aprendizaje, la revista Edetania hace eco, número a número, de las propuestas más innovadoras e interesantes en torno a la formación de los niños, jóvenes, adultos y profesionales de la educación en todos sus niveles.

La revista Edetania se puede adquirir en la tienda digital UCVStore.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

 

Noticia anterior_ Asunción de Nuestra Señora
Noticia siguiente El nuevo pivote estratégico, ¿objetivo también del terrorismo islámico? (Jesús de Salvador, Valencia Plaza)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión