El cardenal Cañizares encomienda a los graduados “hacer que surja un mundo nuevo donde el hombre sea reconocido en su grandeza y dignidad”

Noticia publicada el

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha animado a los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) a “hacer posible, a través de vuestras profesiones, que surja ese mundo verdaderamente nuevo donde los hombres sean reconocidos en su grandeza y en su dignidad”.

“No olvidéis todo lo que habéis recibido, que es mucho, y que lo recibido fructifique en servicio a la sociedad”. “Lo que quiero que seáis es hombres y mujeres alegres, gozosos, que se sienten amados y que son capaces de amar. El mundo necesita una humanidad nueva con hombres y mujeres nuevos. Eso sois vosotros y tenéis esa encomienda”, ha subrayado.

El gran canciller se ha dirigido con estas palabras a los alumnos de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, Logopedia, Pedagogía, Educación Social,  Psicología, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Podología de la UCV, cuya graduación, celebrada en el Seminario de Moncada, ha presidido esta tarde.

Previo al acto académico se ha celebrado la Eucaristía, en cuya homilía monseñor Cañizares ha asegurado que la graduación es “un envío a la sociedad” para llevar a cabo una misión: “Os encargo lo que está en la entraña misma del cristiano; sois enviados a hacer presente a Jesucristo con obras y palabras”.

“La humanidad necesita levantarse y ponerse en camino. Es necesaria una humanidad nueva, con hombres y mujeres nuevos que conozcan la novedad del Evangelio: Jesucristo. Trabajad para esta misión, para esta verdad que reconstruye la convivencia y trae la paz. Decid allá donde vayáis: lo que tengo te doy’”, ha aseverado el prelado.

En ese sentido, el gran canciller ha recordado a los estudiantes que no han pasado por las aulas de la UCV “para haceros ricos” sino para recibir “la riqueza que no se come la polilla: Cristo”. Así, todos los años de estudio y la misma Universidad Católica de Valencia “son gracias a Jesucristo”.

“La razón de ser de nuestras vidas y de esta Universidad es Él. La sabiduría que da sabor a la historia y a la vida de todo hombre es Cristo. Esa sabiduría sacia por completo el corazón del ser humano. No la silenciaremos nunca esa verdadera sabiduría, porque en ella está la vida. Por eso es una alegría muy grande para mí encontrarme con vosotros, estudiantes y profesores, que buscáis la verdad, la sabiduría”, ha aducido el purpurado.

SÁNCHEZ CÁMARA: "OS DESEO TODOS LOS ÉXITOS, AUNQUE EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS ES EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER Y LA SALVACIÓN"

En el acto de graduación han participado miembros del patronato y del consejo de gobierno de la UCV, encabezado por su rector, Ignacio Sánchez Cámara, y profesores y personal de administración y servicio que han compartido la jornada junto con los familiares y amigos de los estudiantes.

Al comienzo de su intervención, Sánchez Cámara ha mostrado su apoyo al cardenal arzobispo “ante las agresiones sufridas por el cumplimiento de su deber pastoral y su libertad de expresión”.

A continuación, ha felicitado a los estudiantes por su graduación y, especialmente, a sus padres y abuelos, por su contribución a que esta se haya producido. Asimismo, ha tenido una palabra de recuerdo para los difuntos de los alumnos, “de los que hay que hablar en presente porque están”.

“Os deseo todos los éxitos, aunque el más importante es el cumplimiento del deber y la salvación. Cuidad de vuestras almas, no lo olvidéis; y aunque no todos sois valencianos, no olvidéis a la Virgen de los Desamparados, que ella os acompañe cada día”, ha manifestado.

A pesar de ser rector y profesor, Sánchez Cámara ha proclamado ser aún estudiante: “Lo que hago cada día es aprender. Eso es lo que debéis hacer vosotros, ser estudiantes toda la vida. Nunca dejéis de serlo”.

Durante el acto académico, representantes de los alumnos han dedicado unas palabras de despedida a las distintas promociones.

En el acto de graduación ha sido retransmitido en directo por televisión del Mediterráneo TV.

El sábado, 18 de junio, a las 18 horas, en el Seminario de Moncada, celebrarán su acto de graduación los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Biotecnología, Ciencias del Mar, Veterinaria, Administración y Dirección de Empresas, Gestión Económica Financiera, Multimedia y Artes Digitales, Derecho, Filosofía, Medicina, Odontología y Enfermería.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

 

Noticia anterior_ El Cardenal nombra a Amparo Castellano Directora General de Comunicación y Prensa de la Universidad Católica de Valencia y de la Diócesis
Noticia siguiente Los estudiantes de Medicina de la UCV, segundos de toda España en las pruebas MIR con un 99% de aprobados

Calendario

«octubre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

La UCV en medios