La perseverancia, el aprendizaje continuo y los idiomas, claves para el profesional de hoy

La perseverancia, el aprendizaje continuo y los idiomas, claves para el profesional de hoy

Noticia publicada el

Wendy Boscá, directora internacional de Recursos Humanos de la empresa Celestica, ha pronunciado una conferencia para los estudiantes del máster Global MBA de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) sobre cómo gestionar los recursos humanos a nivel global en una multinacional, en el Campus de Valencia-San Juan Bautista.

Boscá ha remarcado tres características como las “más importantes” que debe poseer un profesional en la actualidad. Así, ha apuntado que la perseverancia es “fundamental” para llevar adelante cualquier proyecto pero ha puesto aún más el acento en el aprendizaje continuo: “Cada día se reinventan formas de trabajar y hemos de continuar leyendo, informándonos y aprendiendo. Además, hemos de dejar una huella personal en lo que hacemos”.

La directiva de Celestica ha subrayado también que los estudiantes españoles “deben ampliar su nivel de idiomas”, sobre todo si va desarrollar su labor en un entorno internacional. Según ha expuesto Boscá, esa es “la primera barrera que se encuentra el profesional cuando da el salto a un nivel internacional. El inglés ya no es un valor añadido al currículum, se trata de una condición básica”.

Junto al idioma, otra dificultad del trabajo en una empresa internacional es la cultura: “Nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado y cada vez el modo de hacer negocios es más uniforme a nivel mundial pero el componente cultural sigue siendo clave. Las plantillas de trabajadores españolas poseen procesos empresariales y ambientes laborales concretos que chocan con los de las multinacionales”.

Por otro lado, si el trabajador desarrolla su labor en un entorno internacional tiene que “comprender” la cultura de la empresa para adaptarse a ella y, a la vez, “contribuir a la misma con los beneficios que pueda aportar su propia cultura”, según ha expuesto Boscá.

Otro escollo indicado por la experta en Recursos Humanos de la empresa Celestica es el de la diferencia horaria, “que afecta principalmente a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores”.

GLOBAL MBA

El programa GlobalMBA+ (Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global) de INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, ofrece a los profesionales, mandos intermedios y jóvenes directivos la visión completa, las habilidades y los conocimientos que debe tener el director general o cualquiera de los miembros del comité de dirección de una empresa. El Global MBA en Valencia es el mejor programa máster de la Comunidad Valenciana para establecer el puente entre un profesional y su carrera directiva.

El programa tiene un enfoque muy práctico, centrado en el mundo profesional y con una visión global de la empresa. Se cubren de manera integrada las áreas principales de cualquier empresa, como son la dirección estratégica, la dirección comercial y marketing, la dirección financiera y control de gestión, la dirección de operaciones y logística, la dirección de sistemas de información para la gestión, las capacidades de hacer negocio más allá de nuestras fronteras y el desarrollo de las habilidades y la dimensión relacional de las personas.

Este Master in Business Administration en Valencia es una ocasión para el desarrollo profesional y empresarial en una economía globalizada e interconectada. Su objetivo es desarrollar los conocimientos y las capacidades de la persona para su formación y mejora de su empleabilidad en un entorno internacional y de cambio continuo. Por ello, es un programa que potencia y mejora la adaptabilidad al entorno del hombre de empresa.

David Amat / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ La Universidad Católica de Valencia celebra este viernes y sábado en el Seminario la graduación de cerca de dos mil estudiantes
Noticia siguiente El exministro y vicepresidente de OHL Josep Piqué clausura el Executive MBA del INEDE y APD

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión