97 estudiantes reciben las becas Mundus, Iberoamérica y CRUE-CEPYME de Banco Santander

97 estudiantes reciben las becas Mundus, Iberoamérica y CRUE-CEPYME de Banco Santander

Noticia publicada el

Un total de 68 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir cursarán estudios o realizarán prácticas profesionales en universidades y empresas de América y Asia por medio de los programas de becas Mundus e Iberoamérica, que cuentan con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Además, 29 universitarios realizarán prácticas en empresas valencianas gracias a las Becas Santander de Prácticas en PYMEs, que promueve Banco Santander en colaboración con CRUE Universidades Españolas y con CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Los estudiantes, procedentes de diversas titulaciones de la Universidad Católica de Valencia, disfrutarán el próximo curso de la experiencia de la movilidad internacional en: Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Japón, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.

En concreto, un total de 58 estudiantes han recibido la beca Mundus, en sus dos categorías: las becas Mundus Estudios, que posibilitan cursar estudios en universidades fuera de Europa, y las becas Mundus Prácticas, que se refieren a una estancia en una empresa u organización de otro país, y tiene por finalidad contribuir a que los estudiantes se adapten a las exigencias del mercado laboral a nivel internacional

Asimismo, 10 estudiantes han obtenido la beca Iberoamérica. Estas becas facilitan la movilidad con 10 países de América Latina con el objetivo de promover el espacio iberoamericano del conocimiento a través del intercambio académico. La beca supone una ayuda de movilidad de 3.000 euros, más 200 euros al mes de la beca Mundus.

Por su parte, las becas Santander de Prácticas en PYMEs, recibidas por los estudiantes son de dos tipos: a tiempo completo (seis meses) y a tiempo parcial (tres meses) dotadas respectivamente con 1.800 y 900 euros cada una. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes españoles, acercándoles al ámbito profesional, ampliando conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Todos estos alumnos han recibido sus becas en un acto celebrado en el salón de actos del Campus de Valencia-Santa Úrsula. El encuentro ha contado con la participación de Antonio Valldecabres, subdirector general adjunto de Banco Santander y director Territorial de Valencia-Murcia de Santander España; Asunción Gandía, vicerrectora de Estudiantes y Acción Social; e Isabel Muñoz, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Banco Santander promueve esta iniciativa en la Universidad Católica de Valencia por medio de Santander Universidades (www.santander.com/universidades). La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas.

El rector de la Universidad Católica de Valencia ha recordado a los estudiantes becados que es “un privilegio” ser joven y universitario: “También lo es poder salir de vuestro país para realizar una estancia de estudios, aún más si se trata de un lugar fuera de Europa. Estoy seguro de que lo vais a aprovechar y regresaréis siendo aún mejores de lo que ya sois ahora”.

Asimismo, Sánchez Cámara ha valorado la labor social que desarrolla Banco Santander en el ámbito educativo y, de forma especial, en el universitario.

Por su parte, Valldecabres recordó la estrecha colaboración iniciada en 2009 entre Banco Santander y la Universidad Católica de Valencia, y manifestó el interés del banco por aportar a la empleabilidad de los alumnos y la internacionalización de la universidad con estos programas de becas que, declaró, “forman parte del compromiso que mantenemos desde hace 19 años a través de Santander Universidades con la sociedad, la educación, y la investigación, convencidos del papel decisivo que la Universidad desempeña en las sociedades modernas. La Universidad constituye un foco prioritario de nuestras políticas de responsabilidad social”.

El acto también ha contado con la intervención de la alumna de Enfermería Belén Muñoz, que ha hablado en representación de sus compañeros, a quienes ha animado a “adentrarse en la cultura y la vida de cada sitio para poder enriquecernos de verdad en nuestro año que estaremos fuera”.

comunicacion@ucv

Noticia anterior_ La Facultad de Enfermería colabora con el Colegio de Enfermería en una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la salud
Noticia siguiente La UCV coordina un proyecto internacional sobre la calidad del profesorado universitario

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión