El Grupo CTO entrega a la alumna Haydeé Sánchez el Premio Anual de Investigación por su TFG

El Grupo CTO entrega a la alumna Haydeé Sánchez el Premio Anual de Investigación por su TFG

Noticia publicada el

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado su V Jornada de Innovación y Transferencia, en la que Grupo CTO ha entregado su Premio Anual de Investigación por su Trabajo Fin de Grado a la estudiante Haydeé Sánchez.

Dicho premio es el máximo reconocimiento que dicha fundación -cuyos objetivos son el desarrollo y fomento de actividades sanitarias, de investigación científica y desarrollo tecnológico, cultural y educativo- otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras en favor de la salud.

El estudio de Haydeé, escogido entre los más de 400 presentados por los alumnos de cuarto curso de grado, se centra en el impacto de la intervención nutricional con ácidos grasos y antioxidantes en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a nivel motor.

El jurado ha estado compuesto por José Rafael Blesa, director de la Escuela de Doctorado de la UCV; María Pilar Pérez Ros, profesora de la Facultad de Enfermería; José Luis Gómez de Urquiza, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada; y Mayte Valle, directora académica de Enfermería de CTO.

Daniela Carrió y Ainoa Albiol han sido los otros finalistas por sus comunicaciones. La jornada también ha incluido la exposición y reconocimiento de los mejores pósters de Enfermería, de los que han resultado premiados los de Mireia Caballero, Manel Estevan y Anna Tormo.

En la jornada también han participado David Fernández, decano de Enfermería de la UCV y Ginés Marco, vicerrector de Investigación y Docencia; y ha incluido la conferencia “La implementación de evidencia científica para convertirte en la enfermera que siempre soñaste”, impartida por el profesor de la Universidad de Granada, José Luis Gómez de Urquiza.

Noticia anterior_ Esteban Escudero apela a “una revolución cultural que nos ayude a ser más fraternos” en la clausura de las Jornadas del Profesorado de la UCV
Noticia siguiente Una exposición de los alumnos de Expresión Plástica clausura el curso de UCV+ Universidad de Adultos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión