Inede celebra el décimo aniversario del Máster Universitario en Dirección de Personas

Inede celebra el décimo aniversario del Máster Universitario en Dirección de Personas

Noticia publicada el

La escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Inede Business School, ha celebrado el décimo aniversario del Máster Universitario en Dirección de Personas con una mesa redonda sobre los nuevos retos en la gestión de personas en la que han participado tres profesionales de contrastada experiencia en la materia, Jane Bamford de Hays España; Óscar Miralles de Cegos Talent; y Cristóbal Paus de la empresa Istobal.
 
El acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de Santa Úrsula, ha contado con la participación de Juan Sapena, decano de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales y Dolores Botella, directora de dicho postgrado.
 
Durante el encuentro, al que han asistido estudiantes del máster, antiguos alumnos, profesores y directivos de empresas, Botella ha señalado que los procesos de selección “se han invertido y que son ahora los candidatos, especialmente los de mayor talento, los que eligen a sus empleadores. Esto provoca una lucha en las empresas por conseguir a los mejores profesionales y la necesidad de posicionarse adecuadamente a través de redes sociales”.
 
Otro aspecto analizado ha sido la diversidad generacional. “Es indiscutible que hay un cambio en los valores generacionales. Llegan los milennialls a las empresas pero los managers son de otra época y en muchas ocasiones se dificulta el diálogo porque no se entienden. La gestión de equipos multigeneracionales es la competencia más demandada actualmente. En las organizaciones debemos conseguir el equilibrio y quedarnos con las cosas positivas de cada generación”, ha subrayado la profesora de la UCV.
 
Asimismo, en el debate se ha insistido mucho en la formación, “que ha evolucionado mucho; somos mucho más autónomos en nuestro aprendizaje y  también se opta por el desarrollo de las personas desde una perspectiva más global”. Igualmente, “la digitalización, si bien es algo que impregna nuestras vidas, y quien no quiera verlo, sin duda se quedará atrás, no debe hacernos olvidar que es un medio y no un fin”, ha expresado la directora de este título.
 
El Máster Universitario en Dirección de Personas es un máster oficial de la UCV especializado en formar y desarrollar profesionales, dotándoles de las herramientas y competencias necesarias para poder afrontar con éxito la cada vez más importante y exigente labor del departamento de Recursos Humanos de una empresa. El programa se fundamenta en que las claves de la estrategia empresarial se basan en seleccionar, desarrollar, motivar y fidelizar a los profesionales.

 

Noticia anterior_ La Escuela de Voluntariado y Acción Social lanza sus proyectos solidarios para este verano con niños en riesgo de exclusión social, personas privadas de libertad y mayores
Noticia siguiente Inede celebra el décimo aniversario del Máster Universitario en Dirección de Personas

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión