La IV Jornada de Historia Comarcal de la UCV apuesta por la producción audiovisual para “salvar la identidad valenciana”

La IV Jornada de Historia Comarcal de la UCV apuesta por la producción audiovisual para “salvar la identidad valenciana”

Noticia publicada el

La IV Jornada de Historia Comarcal de la UCV, organizada por el Centro Universitario de Historia Comarcal (CUHC), ha apostado en la edición de este año por la producción audiovisual para “salvar la identidad valenciana”.

En este sentido, Francisco Cardells, director de la jornada y presidente de CUHC, ha subrayado que “no es suficiente con la publicación de libros y la realización de talleres para garantizar nuestra historia y es necesario iniciar experiencias piloto de producción audiovisual”.

Así, el mismo Círculo para la Unidad de la Historia Comarcal, junto al Grupo de Investigación de la UCV Mitos como generadores de identidades territoriales, han realizado con la productora 9d9 y más de seis entidades, un documental piloto sobre “El Misteri del Drac Alat”.

El relato conducido bajo el asesoramiento de Cardells, “sigue un estilo norteamericano con cebos de entrada, simultaneidad de imágenes y ráfagas abundantes para captar la atención del espectador”, ha especificado este profesor de la UCV.

Otra de las conclusiones que ha evidenciado la jornada ha sido “el desconocimiento de los símbolos heráldicos y vexilológicos”. Así, Cardells se ha mostrado partidario de “la divulgación de la simbología y heráldica como expresión de tiempos fuertes y transgresiones del pasado, para comprender nuestra historia”.

Por último, el director del CUHC ha abogado por “establecer colaboraciones con la red de entidades del Círculo para la Unidad de la Historia Comarcal, así como fomentar una red universitaria para esclarecer los puntos fuertes del legado histórico”.

Noticia anterior_ Esteban Escudero: “La universidad puede crear minorías pensantes, profesionales comprometidos con el bien de la humanidad”
Noticia siguiente Oremos por España (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión