Justo Aznar, director del Observatorio de Bioética de la UCV, galardonado en la VII edición de los Premios COPE

Justo Aznar, director del Observatorio de Bioética de la UCV, galardonado en la VII edición de los Premios COPE

Noticia publicada el

Justo Aznar, director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha sido premiado en la VII Edición de los Premios COPE, unos galardones que tienen como objetivo reconocer a empresas, asociaciones y particulares que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de la Comunitat Valenciana.

Así, el científico valenciano, que ha sido designado recientemente para ocupar el primer sillón de Bioética de la Comunidad Valenciana, ha sido seleccionado por su promoción de la Educación desde el Observatorio de Bioética de la UCV desde hace ya más de una década, que se ha convertido en el centro de difusión de pensamiento de las ciencias de la vida. Desde esta entidad se publican diariamente artículos relacionados con la vida humana, aspectos biotecnológicos que le puedan afectar, temas de biomedicina en general e investigaciones realizadas que tengan implicaciones éticas.

Aznar ha sido jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1974 hasta su jubilación en 2006 y ha publicado 508 trabajos de investigación en el área biomédica, de ellos alrededor de 300 en revistas de alto nivel científico. En esta misma área ha dirigido 20 tesis doctorales y publicado 30 capítulos de libros. En el área de Bioética ha publicado 58 trabajos de investigación y 4 tesis bioéticas.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia y contará con representantes de la sociedad, el deporte, la cultura y la política valenciana.

ESCUELA DE VOLUNTARIADO Y ACCIÓN SOCIAL UCV

Por otro lado, han recibido el premio por su compromiso social los colegios diocesanos Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia y Santiago Apóstol, en los que colaboran más de treinta voluntarios de la UCV.

En el primero, la Escuela de Voluntariado y Acción Social UCV participa en el proyecto NSD+, en el que diecinueve estudiantes de esta universidad imparten repaso escolar a menores; además, en el mismo centro, otros cinco voluntarios realizan talleres de manualidades con madres en riesgo de exclusión social.

En el otro centro premiado, el colegio Santiago Apóstol de Valencia, también participan siete voluntarios de la UCV en colaboración con la Fundación ESYCU tanto en refuerzo escolar con menores como en una ludoteca infantil con niños de 3 a 5 años.

La relación de los otros galardonados en esta edición de los premios COPE es la siguiente: Premio turismo: Hotel Balneario Las Arenas; Premio Sanidad: Fundación Valenciana de Oncología; Premio trayectoria profesional: Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia; Premio solidaridad: Fundación Columbus; Premio Tradiciones Valencianas: Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana; Premio Seguridad Vial: el catedrático Luis Montoro; Premio cultura: proyecto cultural y gastronómico de Heineken España en Veles e Vents; Premio calidad y excelencia: Hospital Imed Valencia; Premio Deporte: Paco López, entrenador del Levante UD; y Premio popular: el torero Enrique Ponce.

Noticia anterior_ José Carlos Bermejo: “Los estilos relacionales moralizantes, interpretativos, de superficial consuelo, piden ser cambiados por estilos empáticos”
Noticia siguiente Expertos de la UCV presentan el próximo Congreso Internacional “Pobreza, hambre y educación”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión