Jaime González Argente, nuevo decano de la Facultad de Derecho Canónico de Valencia

Jaime González Argente, nuevo decano de la Facultad de Derecho Canónico de Valencia

Noticia publicada el

Jaime González Argente ha tomado posesión como decano-presidente de la Facultad de Derecho Canónico de Valencia, en un acto que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el Palacio Arzobispal.

González sustituye en el cargo a Juan Damián Gandía, canónigo de la Catedral de Valencia, primer y, hasta ahora, único decano presidente de esta Facultad que fue erigida por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede en 2012.

González, que desde 2007 ocupa el cargo de defensor del vínculo en el Tribunal del Arzobispado de Valencia desde 2007 y juez eclesiástico en los tribunales eclesiásticos de Valencia y Segorbe-Castellón, nació en la localidad valenciana de Picassent en 1966. Es Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense y licenciado en Derecho Canónico por el Instituto Diocesano de Derecho Canónico de Valencia.

El nuevo decano ha mostrado su gratitud al cardenal arzobispo Cañizares por haberle “encomendado este cargo que tiene muchos retos, que son los retos de la docencia universitaria del Derecho Canónico, que debe ser cada día, más y mejor conocido. También, como facultad, hemos de promover la investigación del Derecho Canónico para que las leyes de la Iglesia ayuden a que la vida y la misión de la Iglesia pueda realizarse cada día mejor”, ha asegurado.

La Facultad de Derecho Canónico de Valencia está integrada en la Universidad Católica de Valencia (UCV) e imparte el grado de licenciatura en Derecho Canónico para la formación como canonistas de presbíteros y laicos.

Video con declaraciones de Jaime González aquí

ANUARIO DE DERECHO CANÓNICO

La Facultad edita, desde su fundación, el Anuario de Derecho Canónico, una revista de carácter científico que pretende ser foco de reflexión e investigación en el ámbito del Derecho Canónico y, al mismo tiempo, vehículo de comunicación de los cultivadores y profesionales de la ciencia canónica.

En los seis números que lleva editados han participado los más prestigiosos investigadores en ciencia canónica del mundo, convirtiendo este anuario en todo un referente no solo a nivel nacional, sino también internacional.

 

Noticia anterior_ Martín Villa, político clave de la Transición, diserta sobre el contexto constitucional actual
Noticia siguiente La Cátedra Scholas Occurrentes celebra una Jornada de Encuentro Cultural entre Jóvenes

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión