Destacan la importancia del Servicio de Cría Caballar en la defensa del patrimonio genético y cultural del caballo español

Destacan la importancia del Servicio de Cría Caballar en la defensa del patrimonio genético y cultural del caballo español

Noticia publicada el

El coronel Jesús Ángel García Lidón, subdirector general de Administración Periférica de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa y responsable del Servicio Cría Caballar, ha impartido una conferencia en la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV en la que ha destacado la importancia de este departamento en la defensa del patrimonio genético, material y cultural del caballo español.

En este sentido, García Lidón ha asegurado que “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas ha sido responsable de que perdure hasta nuestro días el caballo de pura raza española”.

En su intervención, que ha tenido lugar en el campus de Santa Úrsula, el ponente ha repasado los más de 150 años de historia de este servicio y ha valorado “el trabajo desarrollado por oficiales veterinarios, pioneros en técnicas de identificación animal y reproductivas, y suboficiales especialistas, que han conseguido criar  magníficos caballos y acercarlos a todos los ganaderos”.

Así, García Lidón ha hecho hincapié en otro de los pilares de este servicio que es “el apoyo  al sector equino español y al aseguramiento de las razas. Aportando al sector ganadero sementales de calidad para mejorar y aumentar la producción del sector a través de las denominadas paradas públicas”, ha añadido.

Por otro lado, García Lidón ha subrayado la colaboración de las Fuerzas Armadas Españolas con entidades públicas y privadas, en una “apuesta decidida y firme por la investigación, la formación y el mantenimiento del oficio, teniendo por bandera el bienestar animal y la calidad de los servicios prestados para ellos, por ellos, y con ellos”.

En este punto, el subdirector general de Administración Periférica de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, ha invitado a los alumnos de enfermería de la UCV a conocer el Servicio de Cría Caballar y les ha abierto la puerta a formar parte del mismo, como una sería opción de futuro.

En la conferencia, organizada por el vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UCV y la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, también han participado el coronel Rafael Morenza, delegado de Defensa en la Comunitat Valenciana; y Antonio Calvo, decano adjunto de Veterinaria.

 

Noticia anterior_ Los libros de texto españoles de Educación Física en Primaria no representan a la mujer como “primer valor” en sus imágenes
Noticia siguiente Proponen la evidencia científica como base para la formulación de las políticas relativas al consumo de drogas

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión