Marga Cañadas, directora del centro de Atención Temprana, forma a profesionales en Chile y Argentina en el modelo centrado en las familias que desarrolla la UCV

Marga Cañadas, directora del centro de Atención Temprana, forma a profesionales en Chile y Argentina en el modelo centrado en las familias que desarrolla la UCV

Noticia publicada el

Marga Cañadas, directora del centro de Atención Temprana y Escuela Infantil L´Alqueria Capacitas de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha impartido cursos formativos a profesionales del Instituto Teletón de Chile y de la Fundación Garrahan de Buenos Aires sobre el modelo de intervención integral centrado en las familias que desarrolla la UCV.

Asimismo, en ambos países ha mantenido reuniones de trabajo con los equipos directivos de dichas instituciones para acordar títulos propios online y asesoramiento en la implementación de prácticas centradas en la familia.

Teletón es una institución sin ánimo de lucro, dedicada a la rehabilitación integral de niños y jóvenes con discapacidad. Desde 1978 han abierto 14 institutos en Chile en el que cada año se atienden a más de treinta mil personas. 

La Fundación Garrahan brinda apoyo permanente al Hospital de Pediatría Garrahan y a las familias argentinas más pobres, a quienes ofrecen un hogar cuando los niños han de recibir tratamientos de larga duración. Complementan su labor con tareas de docencia, investigación y formación a profesionales de todo el país.

Cañadas ha detallado el modelo, basado en los contextos naturales del niño para apoyarle en sus rutinas y actividades diarias con el fin de promover su participación y oportunidades de aprendizaje y en la que profesionales y familia, conjuntamente, desarrollan un plan individualizado que aborda sus prioridades y preocupaciones y potencia las capacidades del niño.

La profesora de la UCV, que es miembro de la Junta Directiva de Eurlyaid, la Asociación Europea de Atención Temprana ha afirmado que colaborar con estas entidades “que atienden a los niños con discapacidad más pobres, ha sido realmente emocionante”.  

 

Noticia anterior_ Marga Cañadas, directora del centro de Atención Temprana, forma a profesionales en Chile y Argentina en el modelo centrado en la familia
Noticia siguiente La Plataforma por las Libertades pide en el Congreso el rechazo a la Proposición de Ley LGTBI de Podemos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión