La UCV y el ICAV acuerdan impulsar la colaboración en cuestiones de formación e investigación

La UCV y el ICAV acuerdan impulsar la colaboración en cuestiones de formación e investigación

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha firmado un convenio marco de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) para impulsar la formación, la investigación y la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes de la UCV en dicha institución.

Asimismo, en virtud del acuerdo, se ofrecerán una serie de ventajas a los colegiados y familiares que cursen en esta universidad programas de posgrado relacionados con las áreas jurídica y empresarial.

El ICAV, que colabora con el Máster Universitario en Abogacía y con el título de Experto Universitario en Derecho Deportivo que imparte la UCV, amplía de este modo su acuerdo con la realización conjunta de otras actividades formativas tales como postgrados, cursos, jornadas, seminarios y conferencias.

El convenio, que ha sido rubricado en la sede colegial por el decano de dicha institución, Rafael Bonmatí, y por Asun Gandia, rectora de la UCV, muestra “la mayor vinculación y compromiso entre ambas entidades, permitiendo al alumno acercarse a la realidad de la abogacía a través del desarrollo acciones formativas conjuntas”, ha señalado José Manuel Pagán, decano de la Facultad de Derecho de la UCV.

La firma del acuerdo se enmarca en la colaboración institucional que la UCV desarrolla con colegios profesionales, administraciones y entidades del mundo jurídico.

Noticia anterior_ S.O.S. de la sociedad y de la Iglesia (cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente La estudiante Diana Victoria revalida el título de campeona de España universitaria de esgrima

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión