Tres equipos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCV participan en el Campeonato de España de Joëlette

Tres equipos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCV participan en el Campeonato de España de Joëlette

Noticia publicada el

Tres equipos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia (UCV), formados por profesores, estudiantes y deportistas con discapacidad, han participado este pasado fin de semana, en la localidad murciana de Lorca, en eI I Campeonato de España de Joëlette.

La Joëlette es una silla articulada que se compone de una cómoda y segura silla que reposa sobre una rueda con amortiguación, y con unos brazos delanteros y traseros ergonómicos permiten el transporte de personas con alguna discapacidad y su acceso a todo tipo de espacios.

Los equipos de la UCV, formados por cuatro corredores y un deportista con discapacidad, han quedado en cuarta, quinta, y octava posición, en la categoría mixta.

La carrera se ha desarrollado en un circuito urbano de dificultad media, con escalones, subidas y bajadas a distintos niveles, y pavimentos asfaltados y de tierra. La distancia recorrida ha sido de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 200 metros.

Este primer campeonato, organizado por la asociación APAT-Lorca, ha contado con una competición que se ha desarrollado en formato contrarreloj, con salidas en intervalo de tiempo de dos minutos, saliendo los equipos de dos en dos.

Para la corredora Laura Jiménez, profesora de la asignatura de Deporte Adaptado, “la experiencia ha servido para romper una barrera más a favor de la inclusión en la competición deportiva ya que todos y cada uno de los participantes tuvieron que entregarse al máximo para superar la dificultad de la competición”.

En este sentido, Jiménez ha destacado que “tanto profesores como alumnos han mostrado todo su potencial deportivo y humano, poniendo en valor todo lo que desde la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCV se intenta transmitir cada día en sus aulas y espacios deportivos”.

Asimismo, ha animado a que se sigan llevando a cabo “proyectos de este tipo que promueven la accesibilidad a nuevas formas participar en eventos deportivos a personas con discapacidad, al mismo tiempo que permiten experimentar una vivencia muy enriquecedora a todos los participantes de la prueba”.

Cabe destacar la participación en la organización y logística del campeonato del Servicio de Actividad Física y del Deporte (SAFD) de la UCV, y de la firma Toyota, que ha puesto a disposición de los deportistas de la UCV vehículos para el desplazamiento a Lorca.

Ver video de la competición aquí

 

Noticia anterior_ El exsenador Luis Peral llama a promover el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos y a buscar el pacto educativo “sin radicalismos”
Noticia siguiente El subteniente Juan Carlos Blázquez imparte una conferencia a los alumnos de Veterinaria sobre deformidades flexurales en potros

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión