Manises es ya Hospital Universitario UCV

Manises es ya Hospital Universitario UCV

Noticia publicada el

El Hospital de Manises adquiere la consideración de Hospital Universitario de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) tras el convenio firmado hoy entre ambas entidades.

El Hospital de Manises dispone del rango que le permite formar a estudiantes de grado y posgrado relacionados con las titulaciones de Ciencias de la Salud y a Médicos Internos Residentes (MIR) a partir de este curso. A través de este convenio, Manises adquiere la consideración de Hospital Universitario de la UCV. Del mismo modo, los centros de salud adscritos al Hospital de Manises adquieren la consideración de centros de salud universitarios de la UCV.

Este acuerdo permite a los alumnos de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología de la UCV la realización de prácticas en las distintas áreas del Departamento de Salud de Manises. Los alumnos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) podrán formarse junto a profesionales del Hospital de Manises, tutelados por más de 130 profesores de prácticas encargados de hacer un seguimiento continuo y de reforzar las competencias y conocimientos de los estudiantes en prácticas en todas las especialidades.

El acuerdo incluye que se promoverá y facilitará por ambas entidades la inserción de estudiantes de la UCV en el mundo laboral. El decano de la Facultad de Medicina de la UCV, Germán Cerdá ha destacado que “este convenio con el Hospital de Manises promueve la excelencia en la UCV, abarca las áreas de grado y posgrado, y se adentra en la cooperación internacional y en la investigación. Por tanto, logra la excelencia tanto en el ámbito formativo como investigador y asistencial”.

Este convenio no obstante además de la formación tiene un desarrollo global, que incluye el desarrollo de estudios, actividades docentes e investigadoras. El acuerdo incluye la creación de un Instituto de investigación, así como de Cátedras de interés social, sanitario, docente o investigador en áreas de interés común para ambas entidades, en especial, las relacionadas con el campo de las Ciencias de la Salud.

Del mismo modo, se establecerá un marco de colaboración en la política del profesorado para fomentar la carrera docente del mismo, facilitando la progresiva incorporación de personal docente investigador, teniendo ambas partes en cuenta la planificación de la actividad docente e investigadora en función de las necesidades en esta materia de la UCV, así como las asistenciales y organizativas del Hospital.

Formar a profesionales de la medicina o la enfermería en las diferentes especialidades del Hospital de Manises o promover la investigación sanitaria que beneficie la asistencia y calidad de vida de los pacientes, son los objetivos que se enmarcan en el convenio de colaboración que ha firmado esta mañana el Hospital de Manises con la UCV.

Noticia anterior_ Estudiantes y profesores peregrinan a Santiago durante la semana de Pascua
Noticia siguiente Llamados a ser santos (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión