El profesor José Cosme exhibe en Bogotá su alfabeto para reflexionar sobre la existencia humana

El profesor José Cosme exhibe en Bogotá su alfabeto para reflexionar sobre la existencia humana

Noticia publicada el

El profesor José Cosme, director de la Cátedra Arte y Tecnología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha mostrado su alfabeto para reflexionar sobre la existencia humana a través de su exposición ‘El todo y la nada’, presente hasta el 5 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (Colombia).

La nueva propuesta de Cosme pasea al espectador por un itinerario de 6 instalaciones que confrontan al espectador con una reflexión sobre el sentido de la vida, su significado, el devenir del ser humano y sus vínculos con el universo. ¿Qué es la naturaleza? ¿Quién es Dios? ¿Qué es el hombre? ¿Qué es la trascendencia?, son algunos de las interrogantes presentados por el artista interdisciplinar.

Así, el arte conceptual del profesor de la UCV se muestra a través de un alfabeto sensible construido con fotografías, pinturas en grandes formatos, videoarte y numerosos objetos, como sacos de arena, botes de pintura, zapatos o arroz, que invitan al visitante a reflexionar sobre la propia existencia y su responsabilidad ante temas sociales como el hambre y los alimentos transgénicos.

“Mi obra desde siempre es un cuestionamiento personal con el cual estoy involucrado”, ha señalado el artista, quien ha subrayado que “‘El todo y la nada’ es el resultado del análisis de los últimos 20 años de mi obra”.

Cosme pertenece al consejo fundacional del Instituto Superior de Estudios Artísticos de la Generalitat Valenciana (ISEA), miembro del Ilustre del Colegio de Doctores de Bellas Artes de Valencia y académico de honor de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades.

Asimismo, imparte docencia y dirige la Cátedra Arte y Tecnología de la UCV, formada por  un colectivo de investigadores, docentes, y profesionales de ámbito artístico y tecnológico con tal de potenciar las relaciones de la universidad con el mundo del arte.

Noticia anterior_ Realidad virtual y aumentada en la Semana Internacional de Enfermería
Noticia siguiente El profesor José Cosme exhibe en Bogotá su alfabeto para reflexionar sobre la existencia humana

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión