Estudiantes promueven la inclusión de escolares con ceguera, movilidad reducida y parálisis cerebral

Estudiantes promueven la inclusión de escolares con ceguera, movilidad reducida y parálisis cerebral

Noticia publicada el

Estudiantes de la mención de Educación Física de Magisterio de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en la primera Jornada de Actividad Física y Deporte, organizada por la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación para promover la inclusión de escolares con dificultades para su aprendizaje o con alguna diversidad funcional.

El objetivo de este encuentro, celebrado en el campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón, es que los futuros docentes de Educación Física presten una atención especial a la diversidad en las escuelas desde esta asignatura.

Precisamente con este objetivo, se han celebrado tres talleres prácticos para promover el deporte escolar entre alumnos que bien padecen ceguera, parálisis cerebral o que tienen su movilidad reducida.

Así, especialistas de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad de Valencia (FESA), de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) y de la Associació Protectora de Minusvàlits Verge de la Seu (ASPROMIVISE) han acudido a la UCV para organizar sesiones de baloncesto, boccia y goalball adaptados.

Igualmente, educadores del Colegio Juan Comenius de Valencia han impartido una conferencia sobre el carácter de la Educación Física en el Marco Escolar.

 

Noticia anterior_ Polivalencia, constancia y creatividad: claves de los titulados de Economía, Empresa y MAD en la UCV
Noticia siguiente “Marías no es un mero compilador del pensamiento orteguiano sino que desde él descubre otras dimensiones de la vida”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión