Polivalencia, constancia y creatividad: claves de los titulados de Economía, Empresa y MAD en la UCV

Polivalencia, constancia y creatividad: claves de los titulados de Economía, Empresa y MAD en la UCV

Noticia publicada el

Juan Sapena, decano de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha insistido en la “polivalencia” que tienen que tener los egresados de esta Facultad durante la inauguración del Foro de Empleo 2018. Así, ha animado a los estudiantes a ser “constantes, creativos, tener ganas de trabajar y estar preparados para hacer frente a los cambios que, en virtud de las tecnologías, son cada vez más rápidos”.

Sapena ha inaugurado este encuentro, en el que cada año los alumnos de último curso tienen la oportunidad de conocer las múltiples alternativas y opciones de un titulado universitario en el ámbito de la Economía y de la Empresa.

En esta ocasión, han participado representantes de algunas empresas con las que la colabora la UCV y que corresponden a distintos tipos de productos y servicios, con tal de que los alumnos “vean el amplio abanico de opciones que se les ofrecen y, al mismo tiempo, a la luz de las intervenciones de los profesionales, comprueben lo exigente que es el mundo profesional”, ha subrayado Sapena.

Así, la jornada, que se ha celebrado en la sede de Marqués de Campo, ha contado con la intervención de Beatriz López Arredondo, representante de Pricewaterhouse Coopers (PWC), que ha detallado los servicios de auditoría y fiscalidad de una de las consultoras con mayor presencia a nivel mundial. Igualmente, han participado, entre otros expertos, Javier Gasch, de la empresa valenciana Torrecid; y Silvia Pallarés, de Helados Nestle-Froneri; y Javier Sáez, de Page Personnelconsultora líder a nivel mundial en reclutamiento de personal temporal y permanente.

Los alumnos del Grado en Multimedia y Artes Digitales (MAD) han contado con la experiencia profesional de Carlos Llopis, de Increnta; Vicente Marzal, de Conca & Marzal estudio de diseño; y de Pablo Adán, de Equipo Humano. Sapena ha resaltado que “la UCV ha apostado por este grado, que hace muy pocos años no existía, y hemos visto que no sólo se ha posicionado sino que otras universidades han seguido nuestro camino. Los graduados en MAD son cada vez más requeridos porque aúnan tecnología, creatividad y vocación de servicio a la necesidad de comunicación de cualquier organización”.

FOMENTAR LA EMPLEABILIDAD

En la jornada también se han presentado algunos de los posgrados que oferta esta Facultad, encaminados a la dirección de negocios en un entorno global, de personas, de operaciones y de organizaciones deportivas así como a la creación digital.

Igualmente, se han detallado los servicios centrales que la universidad pone a disposición de los estudiantes para fomentar su empleabilidad, como son el Área de Prácticas y Empleo; el Área de Alumni, que engloba toda la relación con los antiguos alumnos; la Oficina de Relaciones Internacionales, que le ofrece la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero.

Cabe destacar que cada uno de estos servicios ha preparado un stand en el Foro de Empleo, desde el que ha atendido, de forma individual, a todos los alumnos que lo han requerido.

Noticia anterior_ En defensa de la mujer (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Estudiantes promueven la inclusión de escolares con ceguera, movilidad reducida y parálisis cerebral

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión