El director financiero de Air Nostrum apuesta por la búsqueda de nuevos centros geográficos en el sector de la aviación

El director financiero de Air Nostrum apuesta por la búsqueda de nuevos centros geográficos en el sector de la aviación

Noticia publicada el

José Manuel Gamir, director financiero (CFO) de Air Nostrum, ha pronunciado una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Valencia (UCV) acerca de la necesaria preparación de las empresas en tiempos de bonanza frente a futuras crisis.

“Estamos ahora en un boom económico pero la economía tiene sus altibajos. Cuando vengan esos momentos menos favorables, hemos de haber aprendido de las experiencias pasadas. Por muy bien que nos parezca ahora que van las cosas, hemos de saber cómo funcionan los ciclos económicos y tener siempre un plan b”, ha aducido Gamir.

Para hacer frente a la adversidad con mayores garantías, Gamir ha resaltado la importancia de que una empresa posea una herramienta “que permita crecer y en un momento necesario decrecer, sin que sufra el núcleo base de la compañía”. De igual modo, ha hecho referencia a la necesidad de desarrollar nuevos proyectos; es decir, “no poner todos los huevos en la misma cesta”.

Fundamentalmente, el directivo de la compañía aérea española ha indicado que Air Nostrum está creciendo, no desde su “núcleo geográfico” sino cambiando de ambiente: “En el sector de la aviación en España ahora ya hay pocas oportunidades de negocio. Nosotros estamos creciendo dando un servicio a otras compañías con nuestros aviones, tripulación y mantenimiento, siendo un poco su marca blanca”.

Para ello, Air Nostrum desea crear una serie de núcleos situados geográficamente de manera “estratégica” donde se encuentra la demanda para así abaratar costes. Así, la compañía española ha puesto sus ojos en Sudamérica (en verano e invierno pueden cambiar unidades de producción), Irlanda (donde se encuentran todas las compañías aéreas para dar servicio a toda Europa del norte) y Malta (para dar servicio al sur de Europa y norte de África).

Noticia anterior_ Manos Unidas contra el hambre (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Primera tesis doctoral sobre la expansión del running en Valencia

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión