El profesor Cristóbal Zaragozá, nuevo académico de la Real Academia de Medicina

El profesor Cristóbal Zaragozá, nuevo académico de la Real Academia de Medicina

Noticia publicada el

Cristóbal Zaragoza Fernández, profesor de la Facultad de Medicina de la UCV y jefe de los servicios de Cirugía General y del Aparato Digestivo y Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital General Universitario de Valencia, ha sido nombrado Académico Electo de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana y ocupará el sillón número 49 en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo,

Cristóbal Zaragoza es doctor en Medicina y Cirugía, con Premio Extraordinario de la Universitat de València, Premio Nacional de la Real Academia Nacional de Medicina y Master en Cirugía Laparoscópica por la Universidad de Montpellier (Francia). Profesor asociado del departamento de Cirugía de la Universitat de València y pionero en la Comunidad Valenciana y uno de los pioneros en el ámbito nacional en cirugía mayor ambulatoria y cirugía mínimamente invasiva.

Es, además, académico de las Reales Academias de Medicina de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Granada, Valladolid, Bilbao y de la Real Academia Nacional de Doctores, así como Académico de la Académie Nationale de Chirurgie de France, de la Universidad de la Sorbonne.

Miembro de honor del Instituto Médico Valenciano y de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artista y miembro fundador de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Cuenta con más de 130 publicaciones, más de 540 ponencias, conferencias, comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, más de 30 premios de investigación y es miembro de 28 sociedades científicas.

Ha dirigido y coordinado numerosos proyectos de investigación, ensayos clínicos y ha dirigido varias tesis doctorales y trabajos de fin de grado. Actividad que le ha hecho merecedor de numerosos premios y reconocimientos en el ámbito nacional e internacional.

Cabe destacar, asimismo que ha sido director de “Valencia Médica” (órgano oficial del Colegio de Médicos) y es cirujano jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros.

Noticia anterior_ 18 universidades de Europa y América se adhieren al Observatorio Internacional Capacitas UCV-FIUC
Noticia siguiente Actuación proactiva, no reaccionaria (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión