Los estudiantes de Psicología podrán realizar sus prácticas en los colegios católicos de la Comunidad Valenciana

Los estudiantes de Psicología podrán realizar sus prácticas en los colegios católicos de la Comunidad Valenciana

Noticia publicada el

Los estudiantes de Grado y Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) podrán realizar sus prácticas en los centros de Escuelas Católicas Comunidad Valenciana (ESCA-CV), en virtud del convenio que han suscrito ambas instituciones.

De esta forma, los alumnos de esta titulación vienen a sumarse a los de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, que llevan años cursando prácticas en los centros asociados a ESCA-CV.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, suscrito por Asun Gandía, rectora de la UCV, y Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de ESCA-CV, ambas entidades colaborarán en apartados como la formación, la empleabilidad y la investigación. En el acto también ha participado Manuela Nieto, presidenta de dicha asociación.

Según ha declarado Rodríguez, “nos parecía fundamental que los estudiantes de Psicología de la UCV hicieran sus prácticas en nuestros centros, de tal modo que cualquier trabajo solicitado en un colegio la UCV pueda cubrirlo”.

Igualmente, con estas prácticas “los directores podemos conocer a los alumnos de la universidad, valorar su trabajo y ampliar las sinergias entre UCV y escuelas católicas, pues muchos de ellos han salido de nuestros colegios, han continuado su formación en la UCV y luego los volvemos a recuperar para el trabajo profesional”, ha añadido Rodríguez.

Noticia anterior_ El director general de DIRCOM realiza en la UCV un análisis de las tendencias de la comunicación corporativa en el siglo XXI
Noticia siguiente La UCV organiza una jornada sobre los sexenios de investigación

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión