La UCV y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada colaboran en la formación de técnicos de senderos

La UCV y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada colaboran en la formación de técnicos de senderos

Noticia publicada el

La rectora de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Asun Gandía, y el presidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), Francisco Durá, han firmado un convenio para colaborar en la formación de técnicos de senderos y promocionar los deportes de montaña y escalada así como la investigación e intercambio de expertos y profesionales.

Además, a través de este acuerdo, la FEMECV ofrecerá a la comunidad universitaria poder realizar prácticas en la federación y en sus clubes asociados, descuentos en las actividades formativas que oferte y apoyará los diferentes proyectos de la UCV relacionados con el deporte, la cultura y los hábitos saludables.

Por su parte, la UCV seguirá facilitando a los federados el acceso a sus instalaciones; de hecho, en la sede de Torrent-La Inmaculada se han celebrado las dos últimas ediciones del título de técnico de senderos.

En la firma del convenio han participado los profesores de la UCV en Deportes en el Medio Natural Víctor Sánchez, Ana Pablos y Héctor Esteve, quienes han anunciado el próximo Congreso Internacional de Senderismo y Deportes de Montaña “para el que contaremos con la inestimable ayuda de los expertos de la FEMECV, quienes nos facilitarán contactos, ponentes y nos ayudarán en la campaña de divulgación”, han asegurado.

La UCV tiene actualmente una línea de investigación sobre senderismo y deportes de montaña que ha realizado varios proyectos tanto nacionales como internacionales; así, “con la firma del convenio, incorporamos el buen hacer de la FEMECV en futuras investigaciones”, han sostenido los profesores de la UCV.

Otra línea de investigación que se beneficiará de este acuerdo es la relacionada con la actividad física adaptada a personas con discapacidad, en la que este grupo de investigación ya está trabajando, principalmente con sillas de ruedas para montañismo para personas con movilidad reducida.

La Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana es una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo fin prioritario es la promoción, tutela, organización y control de las modalidades y especialidades deportivas que tenga adscritas, dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.

Tal y como ha subrayado su presidente durante la firma del convenio, “pretendemos que los deportes de montaña estén en las universidades, en concreto la escalada, que en 2010 será olímpica, para lo que hay que formar a técnicos y entrenadores. Los deportes de montaña que movemos en la Federación, donde hay cerca de 18.000 asociados y más de 600 clubs en toda la Comunidad, estamos formando a nuevos árbitros y entrenadores y acercando el mundo asociativo a las universidades”.

Noticia anterior_ Los cuidados paliativos, esenciales ante el final de la vida del ser humano
Noticia siguiente Alumnos y profesores de CAFD -y la silla Jöelette- hacen posible el sueño de personas con discapacidad de ascender una montaña

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión