Rafael Ripoll participa en un seminario de Derecho Público Europeo sobre la reforma constitucional en España y en la UE

Rafael Ripoll participa en un seminario de Derecho Público Europeo sobre la reforma constitucional en España y en la UE

Noticia publicada el

Rafael Ripoll, director del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Católica de Valencia, ha participado en el XXIII Seminario de Derecho Público Europeo que ha abordado la reforma constitucional en España y en la Unión Europea.

El seminario ha sido organizado por la Universidad Complutense de Madrid y ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad. Asimismo, en la organización también han colaborado la Asociación Agustín Argüelles, el Movimiento Europeo y la Cátedra Europea Jean Monet

En el encuentro han participado ponentes de la talla de Miguel Martínez Cuadrado, catedrático de Derecho Constitucional y Comunitario; Eugenio Nasarre Goicoechea, presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo; Óscar Alzaga, catedrático de Derecho Constitucional y diputado constituyente 1977-1979; Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica y diputado Constituyente o Enrique Barón, diputado constituyente Cátedra Jean Monnet Ad personam; entre otros oradores.

La jornada ha servido para reflexionar sobre cómo debe adaptarse la Constitución Española a la a la Unión Europea, treinta años después de su incorporación a la misma como estado de pleno derecho.

De esta forma, durante la sesión, se han departido sobre los mecanismos y fórmulas necesarios para esa adaptación, sobre dónde debe adaptarse, sobre los referentes europeos que se pueden y utilizar, así como de dónde debería figurar en el texto constitucional la integración a la Unión Europea, entre muchos otro aspectos.

Noticia anterior_ Gymkana virtual para conocer a los referentes en redes sociales de la Enfermería
Noticia siguiente Los cuidados paliativos, esenciales ante el final de la vida del ser humano

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión