Ignacio Ulloa pone de relieve la evolución jurisprudencial del Tribunal General de la UE en materia de derecho de la competencia

Ignacio Ulloa pone de relieve la evolución jurisprudencial del Tribunal General de la UE en materia de derecho de la competencia

Noticia publicada el

El Juez de la Corte de Justicia de la Unión Europea, Ignacio Ulloa, ha impartido una conferencia sobre derecho de la competencia en la Unión Europea en la Facultad de Derecho de la UCV en la que ha puesto de relieve la evolución jurisprudencial del ultimo año tanto por parte del tribunal de justicia como por parte del Tribunal General de la Unión Europea.

Así, durante su intervención, organizada por el Instituto de Estudios Europeos de la UCV, Ulloa ha disertado sobre prácticas reisitivas de la competencia, abuso de la posición dominante, así como de aspectos relacionados con los cárteles y con las ayudas de estado. Asimismo, ha repasado diferentes sentencias sobre estas materias escogidas por su “importancia o peculiaridad”.

El ponente ha subrayado que “la actividad de la comisión se ha ido prodigando en todos los ámbitos competenciales de la Unión, y eso ha dado lugar a que se produzca una revisión de legalidad o una impugnación por parte de los sujetos que se han visto afectados por las decisiones de la comisión en materia de competencia.

“Un hecho que ha llevado consigo múltiples sentencias en poco tiempo que afectan principalmente a cuestiones relativas al sector bancario, a cárteles importadores de productos electrónicos”, ha añadido.

En este sentido, Ulloa ha valorado que “no solo existe una supervisión de la competencia a nivel nacional sino que también la Unión Europea ejerce un control y ofrece unas garantías dentro de esos procesos en materia de competencia que son en beneficio de todos los ciudadanos”.

En la conferencia, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho también han participado Rafael Ripoll, director del Instituto de Estudios Europeos; y Rosa Cernada, vicedecana de Derecho de la UCV.

Noticia anterior_ El Cardenal Cañizares aboga en la UCV por una revisión de la Constitución “que no modifique sus principios”, surgidos “de la reconciliación de todos los españoles”
Noticia siguiente La UCV celebra su semana del voluntario con acción social, exposiciones, testimonios y espacios lúdicos

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión