Estudiantes de Fisioterapia y Podología con los atletas de la Maratón de Valencia

Estudiantes de Fisioterapia y Podología con los atletas de la Maratón de Valencia

Noticia publicada el

67 estudiantes de Fisioterapia y 36 de Podología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso y han colaborado en la recuperación de los atletas.

En la práctica, que ha tenido lugar en línea meta, también han participado Miryam García Escudero; Álvaro Ortiz, Francisco Falaguera, Miriam Berenguer, Jorge Blázquez, Jaime Gasco, y Fernanda Garzón, profesores de Fisioterapia; y Alicia Gavillero, Alejando Cama e Ignacio Peris, profesores de podología.

Miryam García Escudero, vicedecana de Fisioterapia, ha señalado que el trabajo realizado por los alumnos ha consistido en “maniobras suaves y de descarga en las piernas para eliminar las sustancias de desecho provocadas por la fatiga”.

La importancia de este masaje reside en la actividad que desarrolla a nivel circulatorio sobre las venas y el sistema linfático. Así, ha detallado que “previene lesiones post esfuerzo, favorece el vaciamiento y la reabsorción de líquidos y detritus así como contribuye a la salida de materias tóxicas de la zona lesionada”, ha añadido García Escudero.

Por su parte, Alicia Gavillero, vicedecana del Grado en Podología, ha afirmado que “Para los alumnos de podología, la atención que han realizado en la Maratón les ha dado la oportunidad de entender y evaluar cómo se comporta el pie después de un gran esfuerzo y trabajar en un equipo multidisciplinar en un gran evento deportivo”.

 

Noticia anterior_ Un seminario presenta las herramientas que mejoran la elaboración y defensa oral del Trabajo Fin de Grado
Noticia siguiente Una jornada analiza la labor del psicólogo en los procesos de nulidad matrimonial

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión