Javier Planes, director comercial y de operaciones de Pollos Planes, recuerda que "siempre es momento de emprender"

Javier Planes, director comercial y de operaciones de Pollos Planes, recuerda que "siempre es momento de emprender"

Noticia publicada el

Javier Planes, director comercial y de operaciones de Pollos Planes, ha participado hoy en la Jornada de Emprendimiento que organiza cada año el Área de Prácticas y Empleo de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en esta ocasión con el lema ‘Emprendiendo en el siglo XXI’. En su intervención, la conferencia central de la jornada, Planes ha recordado que cuando más ha crecido su empresa ha sido “durante épocas de crisis”.

“Siempre es momento de emprender. La coyuntura económica actual es mejor pero siempre hay oportunidades que se deben aprovechar. La idea de que en épocas de crisis es más difícil hacer negocio no es cierta y Pollos Planes es un ejemplo de ello”, ha expuesto el empresario valenciano.

En opinión de Planes, las claves del éxito de su negocio están “en el trabajo y en una honestidad basada en principios y valores de peso”. Así, el directivo de esta empresa cárnica explica que su mayor herramienta ha sido “aplicar el sentido común al máximo y aprovechar las ocasiones”.

Planes ha expuesto que en su empresa han decidido, “con mucha reflexión y trabajo de por medio”, la ubicación de las tiendas, además de ser “pioneros” en la forma de trabajar respecto de la tienda tradicional y en el ofrecimiento de “nuevos productos”. Pero, sobre todo, el empresario de Massamagrell subraya que han cuidado “con mucha atención” la frescura de sus productos y el trato con proveedores, clientes y trabajadores.

“En nuestro caso, tratamos con un producto perecedero y la frescura es esencial en este negocio. El producto debe llegar bien a la tienda y luego al cliente. La labor de estar encima para que todo esté perfecto es la que ha hecho que Pollos Planes tenga tan buena imagen de marca en la Comunitat Valenciana”, ha indicado.

CONTRA EL MIEDO AL FRACASO, MUCHO TRABAJO

Por otra parte, Planes ha remarcado que la evolución de una empresa debe ser “constante, con la prohibición de estancarse”. Aunque el modelo de negocio que tenga alguien que desea emprender sea bueno fracasará “si no existe una auténtica dedicación y una gestión enfocada a intentar hacerlo todo bien, de manera concienzuda y día tras día”.

“Estamos en un país donde no se dan demasiadas facilidades para emprender y montar negocios pero esa no es la máxima dificultad para emprender. El escollo más importante es el miedo al fracaso. La mayoría de negocios fracasan y quien monta uno debe estar concienciado de que eso puede suceder”, ha aducido.

Por esa razón, Planes ha recordado a los estudiantes de la UCV presentes en la jornada que para emprender y triunfar en el intento “debe estudiarse antes muy bien qué modelo de negocio va a desarrollarse, así como conocer cuáles serán sus fortalezas frente a la competencia”.

“Nunca se sabe seguro si una empresa será rentable. Lo normal es empezar en un tipo de negocio e ir aprendiendo. Puede ser que en el camino aparezca una oportunidad y tienes que estar preparado para coger ese tren. Y luego, mucho trabajo”, ha aseverado el directivo de la empresa valenciana.

En la Jornada de Emprendimiento ha tenido lugar también una mesa redonda de personas emprendedoras en la que han participado Joseca Arnau, CEO de la agencia de marketing y comunicación Martos-Arnau; Pascual Segura, CEO del Centro de Belleza y Bienestar Mila Peris; Patricia García-Guzmán, cofundadora de Bodegas La Madroñera; y Salvador Bellver, abogado experto en TIC.

Noticia anterior_ José Luis Concepción asegura que el ciudadano ya no está “desamparado” ante cláusulas abusivas bancarias, gracias a la UE
Noticia siguiente Cataluña: Reflexiones desde la fe. (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión