La UCV celebra durante todo el mes de noviembre la Semana de Ciencia

La UCV celebra durante todo el mes de noviembre la Semana de Ciencia

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia celebra durante todo el mes de noviembre la Semana de la Ciencia, uno de los mayores eventos de divulgación científica que tienen lugar en Europa y que en la UCV organiza la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Así, a lo largo del mes y en diferentes campus de la UCV, se llevarán a cabo exposiciones, conferencias, cursos, seminarios y talleres prácticos, de las más variadas temáticas pero todas con un denominador común: la divulgación científica.

El evento contará con la exposición Fotciencia 14 en la que se expondrán 50 cuadros sobre ciencia. Una colección propiedad del Consejo Superior de investigaciones científicas (CSIC) y que podrá visitarse del 15 de noviembre al 5 de diciembre en el claustro de San Carlos Borromeo.

ACTIVIDADES POR FACULTADES

La Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales ha programado, de 6 al 11 de noviembre, una semana dedicada a la Biotecnología Azul en la que tendrán lugar conferencias, exposiciones de pósteres de los alumnos, y un taller para familias de divulgación sobre esta temática.

Por su parte, la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, impartirá a lo largo del mes de noviembre tres seminarios.

El primero de ellos estará dedicado a la búsqueda de fuentes bibliográficas, sistema de citación y defensa oral del Trabajo Fin de Grado y tiene por objetivo proporcionar orientaciones y herramientas que contribuyan a la mejora de la producción escrita y presentación oral de los alumnos. Este seminario tendrá lugar en el campus de San Juan Bautista los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Por otro lado, esta misma Facultad ha organizado un taller sobre formación científica en la Educación Básica que tendrá lugar en el campus de Edetania; y otro titulado “Ciencia para la discapacidad superando limitaciones. Creando apoyos”, que será impartido en el CARD Capacitas de la Universidad Católica de Valencia.

Por último, el Grado en Multimedia y Artes Digitales ha organizado un taller de diseño de pósteres de congresos que tendrá lugar el campus de Valencia-Marqués de Campo, el próximo 21 de noviembre.

GUILLERMO BABÉ: “EL OBJETIVO ES DESPERTAR FUTURAS VOCACIONES POR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”

Guillermo Babé, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha señalado que el objetivo de la Semana de la Ciencia es “estimular a los más jóvenes el interés por el saber científico e incentivar la participación en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación”.

Así, “a través de esta aproximación a la ciencia, la tecnología y la innovación al público en general y especialmente a los jóvenes, espero que se despierten futuras vocaciones por la investigación científica”, ha destacado Babé.

El director de la OTRI también ha valorado muy positivamente la participación de los alumnos en las dos primeras ediciones del evento y ha augurado un aumento de público en la presente dada “la calidad y variedad del programa".

En este sentido, Babé ha recomendado la exposición Fotciencia14 que pretende “acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de una impresionante colección de fotografía científica”.

Noticia anterior_ El móvil ayuda a seguir siendo nómadas a los Beni Guild de Marruecos. (Pablo Vidal, El País)
Noticia siguiente La UCV acoge la presentación del libro ‘Persona, familia y cultura’

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión