La revista Nereis de la UCV organiza un workshop en la prestigiosa conferencia internacional MOL2NET 2017

La revista Nereis de la UCV organiza un workshop en la prestigiosa conferencia internacional MOL2NET 2017

Noticia publicada el

La revista Nereis de la UCV organiza el Workshop IWIMSM-01: Iberoamerican Workshop on Interdisciplinary Modelization and Simulation Methods, en la prestigiosaMOL2NET 2017, International Conference on Multidisciplinary Sciences, evento que tendrá lugar el próximo mes y que está organizado por el profesor Humberto González Díaz, de la Universidad del País Vasco, miembro del Comité Científico de esta publicación de la UCV.

El Workshop IWIMSM-01 está promovido por la directora de la revista Nereis, Gloria Castellano, profesora e investigadora de la Universidad Católica; y por Francisco Torrens, miembro del Comité Científico de la misma e investigador del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia.

Castellano ha destacado que con la participación de Nereis en esta conferencia internacional, “se facilitará el intercambio de conocimiento en ciencias de la vida y ciencias técnicas, mediante metodologías experimentales y computacionales innovadoras, que supongan un avance científico e importante beneficio para la sociedad”.

En este sentido, la investigadora ha añadido que la inclusión del WorkshopIWIMSM-01 en MOL2NET 2017 permitirá una mayor difusión de la revista a nivel internacional”.

Por otro lado, Castellano ha destacado que “se está haciendo un importante esfuerzo desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Valencia para internacionalizar las revistas científicas, implementándolas en formato electrónico mediante una plataforma web que dará lugar a mayor accesibilidad y prestigio internacional.

MOL2NET 2017, INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIDISCIPLINARY SCIENCES

MOL2NET 2017 está dirigida a graduados, estudiantes de master, y estudiantes de doctorado, así como profesores, ingenieros e investigadores centrados en Ciencias de la Vida y Ciencias Técnicas. El interés de esta conferencia es el desarrollo y aplicación de técnicas de modelización computacional y simulación e investigaciones en nuevos modelos de análisis o metodología experimental.

Los campos de aplicación incluyen Química Medicinal, Química Computacional, materiales y Nanociencias, Bioinformática, Biotecnología, Biología de sistemas, Ingeniería Biomédica, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales y Cienciometría, entre muchas otras.

Asimismo, los algoritmos utilizados también pueden provenir de diferentes áreas incluyendo, pero no limitado a, matemática discreta, análisis matemático, ciencias de redes complejas, estadísticas, análisis de datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning y aprendizaje profundo.

Las comunicaciones a este taller se pueden enviar desde este momento a la página http://sciforum.net/conference/mol2net-03/iwimsm-01, seleccionando el Workshop 16. IWIMSM-01: Iberoamerican Workshop on Interdisciplinary Modelization and Simulation Methods, Valencia, Spain, 2017.

NEREIS,REVISTA IBEROAMERICANA INTERDISCIPLINAR DE MÉTODOS, MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN

Nereis es unarevista iberoamericana interdisciplinar de métodos, modelización y simulación que tiene por objetivo promocionar y difundir la investigación interdisciplinar basada en nuevos métodos, modelización matemática, el análisis de datos y las simulaciones numérico computacionales en dos áreas generales del conocimiento: Ciencias de la Vida y Ciencias Técnicas.

Noticia anterior_ Misión Internacional: una aventura que cambia vidas
Noticia siguiente El Cardenal Cañizares anima a los estudiantes a “ser testigos de la reconciliación, el perdón y la paz”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión