Mas de 170 alumnos de la Universidad de Adultos UCV+ vuelven a las aulas

Mas de 170 alumnos de la Universidad de Adultos UCV+ vuelven a las aulas

Noticia publicada el

El Aula de Formación Continua UCV+ de la Universidad Católica de Valencia ha celebrado el la inauguración del nuevo curso en un acto que ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo y en el que han participado el vicecanciller Esteban Escudero, y los vicerrectores Ginés Marco y Juan Carlos Valderrama.

De esta forma, se ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso en el que más de 170 alumnos se formarán en las diferentes disciplinas ofertadas por la Universidad de Adultos de la UCV.

Así, para esta edición la propuesta formativa recoge tanto iniciativas que en la primera edición tuvieron gran acogida, como los cursos de Teología, Inglés o Teatro; como novedades que que suponen los cursos de “Nutrición y dietética”, “Repostería Tradicional”, “La cultura del vino, historia y enología”, “Historia del Arte Valenciano entre los siglos XIII y XVIII” y que vienen a completar un amplio abanico de posibilidades de formación para los mayores de 50 años.

Durante la sesión inaugural, los profesores de los diferentes cursos han presentado los contenidos de los mismos y han animado al numeroso público participante a apuntarse a los mismos.

Igualmente, el acto ha servido para presentar la iniciativa “UCV+ a tu gusto”, un conjunto de propuestas que pueden ser seleccionadas por los alumnos para que sean impartidas en el futuro. Entre estas propuestas cabe destacar “la Historia de la moda a través del arte: desde la antigüedad hasta el siglo XX”, “La comunicación como clave del éxito” y “La Historia de la Radio”.

Para Silvia Cardenal, directora de los cursos, “UCV+ es un proyecto que se concibe como un marco de convivencia positiva, de compañía, en la etapa de la vida en la que uno puede elegir. Se ofrece como herramienta para mantenerse activo y optimista en un espacio de experiencias formativas agradables, simpáticas y de enriquecimiento personal”.

ESTEBAN ESCUDERO: “ES LA EDAD IDEAL PARA AMPLIAR LA CULTURA”

Por su parte, Esteban Escudero ha destacado “la singularidad de la oferta de UCV+ en cuanto que cultura impregnada de valores, no sólo conocimiento”, y ha alentado a todos los presentes “a participar en esta propuesta de convivencia y formación”.

En este sentido, Escudero ha afirmado que la Universidad de Adultos de la UCV “permite a los mayores de 50 años formarse en disciplinas a las que siempre se habían querido asomar, pero que por motivos familiares o laborales les había sido imposible los últimos años”.

GINÉS MARCO: “LOS MAYORES TIENEN MUCHO QUE APORTAR A ESTA UNIVERSIDAD”

En línea con Escudero se ha expresado Ginés Marco, vicerrector para la investigación y la docencia de la UCV, que ha señalado que “saber formarse, estar en disposición de aprender , y sobre todo de transmitir y ser verdadero, es fundamental en todas las etapas de la vida”.

“En un momento como el actual, en el que hay una crisis global, y hay dificultades para hacerse entender y para encontrar el sentido práctico de la existencia, es fundamental que la universidad se adentre en aquello que realmente importa”, ha añadido Marco.

Por último, el vicerrector ha hecho hincapié en la importancia de la “gestión del cambio” tanto en jóvenes como en adultos. “Adelantarse a los cambios y tener un sentido trascendente en nuestra línea conversacional es vital, y los cursos de UCV+ van a ayudar a desarrollar ambas cosas”, ha concluido Marco.

Noticia anterior_ ¡Inmenso e intenso dolor¡ (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)
Noticia siguiente Mas de 170 alumnos de la Universidad de Adultos UCV+ vuelven a las aulas

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión