Vicente Garrido, el juez Francisco Silla y otros juristas analizan el desafío independentista de Cataluña

Vicente Garrido, el juez Francisco Silla y otros juristas analizan el desafío independentista de Cataluña

Noticia publicada el

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra mañana, martes, 26 de septiembre, a las 19 horas en la sede de San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18), la mesa redonda El desafío independentista en Cataluña, en la que expertos en distintas áreas del derecho darán una visión jurídica sobre los aspectos legales que rodean a los acontecimientos que se viven estos días en Cataluña.

De este modo, Vicente Garrido, catedrático de Derecho Constitucional y presidente de honor del Consell Jurídic Consultiu; el juez penalista Francisco de Asís Silla; el auditor de la Sindicatura de Comptes Nicolás Sánchez García; y el abogado del Estado excedente José Olano, realizarán un análisis de la situación desde sus respectivos campos del saber jurídico.

El decano de Derecho, José Manuel Pagán, subraya la necesidad de que desde la Facultad se diserte en torno a un acontecimiento “histórico” que posee “un carácter jurídico poliédrico”.

“Queremos aportar una visión desde el derecho constitucional, a causa de la obvia incidencia que tiene en este lo que ha sucedido y lo que aún puede suceder; así como también un análisis desde el punto de vista del derecho penal”, apunta.

Asimismo, Pagán recuerda la importancia de contar en esta reflexión jurídica con “una visión del trabajo realizado por la abogacía del Estado” respecto del desafío independentista, y el acercamiento de un experto a las incidencias relacionadas con la Sindicatura de Comptes de Cataluña.

Además, el miércoles, 27 de septiembre, a las 12.30 h. Ramón Rodríguez Arribas, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, pronunciará la conferencia El Estado de derecho frente al desafío independentista en Cataluña.

Noticia anterior_ Científicos de IMEDMAR estudian los fondos marinos en la Serra de Irta
Noticia siguiente No salgo de mi asombro (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión