Cerca de dos mil estudiantes inician sus estudios de Grado en la UCV

Cerca de dos mil estudiantes inician sus estudios de Grado en la UCV

Noticia publicada el

 

Cerca de dos mil estudiantes han iniciado sus estudios de grado en la Universidad Católica de Valencia (UCV). Para facilitar su integración, cada facultad ha celebrado las Jornadas de Acogida, en las que profesores y personal de administración y servicios han dado la bienvenida a los nuevos alumnos y detallado los planes de estudio y la información institucional que precisan conocer.
 
En esta primera sesión, tras la presentación inicial del equipo decanal, los responsables académicos de cada grupo han informado a sus alumnos sobre los aspectos más significativos de sus respectivos grados y los distintos servicios de atención al estudiante que la UCV les brinda: la capellanía, la oficina de acción social, el aula de teatro, el centro de lenguas y el servicio de actividad física y deporte, entre otros. Gracias a todos ellos, la UCV quiere proporcionar a los alumnos una formación integral que les ayude a su plena realización.
 
Con especial emoción han intervenido los coordinadores de la oficina de acción social, quienes han compartido la experiencia vivida y el trabajo realizado junto con doce estudiantes de la UCV durante este verano con familias de un poblado de chabolas de Lima.
 
Finalmente, durante el encuentro se ha presentado el Programa de Acción Tutorial (PAT), que este curso incluye una novedad, según ha informado la profesora María Consolación Isart, responsable del mismo, quien ha señalado que "responde a los deseos del Gran Canciller, quien ha señalado que la función tutorial es un elemento fundamental en la identidad de la Universidad Católica y ha pedido que cada alumno cuente con un tutor que lo acompañe de cerca, lo oriente y guíe mientras esté en la Universidad".
 
Se inicia, pues, este curso académico esta tarea con los profesores de primero, con la idea de que estos tutores se conviertan en profesores de referencia para los alumnos a lo largo de su recorrido académico.
 
Por otro lado, para los estudiantes de grados en modalidad semipresencial o a distancia se han preparado, asimismo, sesiones de videoconferencia en las que se ha adecuado la información a sus propias necesidades.

comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Rafael Ripoll analiza en unas jornadas en Castellón el papel de la UE en el mundo rural
Noticia siguiente Comienza un ciclo de conferencias sobre Habermas, el “pensador de la modernidad”

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión