Más de 200 alumnos de 24 países de todo el mundo también eligen la UCV

Más de 200 alumnos de 24 países de todo el mundo también eligen la UCV

Noticia publicada el

La comunidad universitaria de la UCV ha recibido a los más de 200 estudiantes Erasmus y Mundus que, procedentes de 24 países de todo el mundo, han elegido la Universidad Católica de Valencia para cursar el primer cuatrimestre del presente año académico. Una cifra a la que hay que añadir los once estudiantes españoles que, de la misma forma, se han incorporado a la UCV a través del programa Sicue.

El acto de bienvenida -el tradicional Welcome Day- ha corrido a cargo de Juan Carlos Valderrama, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV, que ha mostrado su satisfacción por el número de estudiantes internacionales que, en todos sus grados, han elegido la UCV. “Se trata de un importante indicador que consolida el camino a la internacionalización de nuestra universidad”, ha afirmado.

Por otro lado, el vicerrector ha destacado que “la Universidad Católica de Valencia se caracteriza no solamente por su capacidad docente e investigadora, sino también por una enseñanza centrada en el alumno”.

En esta primera toma de contacto, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la Universidad y todos los servicios que desde ahora están a su disposición.

PROGRAMA BUDDY

Entre estos servicios destaca el programa Buddy, una iniciativa lanzada por el Área de Internacional que consiste en que cada alumno internacional contará con la ayuda de un estudiante de la UCV (“buddy” significa “colega” en inglés) que le asesorará y orientará en su adaptación a la propia universidad, y a la cultura y la sociedad valencianas.

ITALIA, FRANCIA Y BÉLGICA, LOS PAÍSES CON MÁS REPRESENTACIÓN

En lo que se refiere a las nacionalidades de estos 216 nuevos alumnos de la Universidad Católica de Valencia, Italia es el país que más estudiantes aporta con un total de 51 alumnos, seguido de Francia con 28 y de Bélgica con 20. Tras estos tres países que copan el podio se sitúan Alemania con 14, Polonia con 12, Finlandia con 10, y Portugal con 9.

Colombia y Chile aportan 8 estudiantes cada país, mientras que de Holanda han llegado 7, de Reino Unido 6, de Noruega 5, de Suiza 4, de Hungría también 4, y de la República Checa y de Brasil 3 por país.

Completan este elenco, además de los 11 españoles procedentes de Sicue, 2 croatas, dos eslovenos, dos japoneses, dos malteses, dos mexicanos, un eslovaco, un rumano y un estadounidense.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Cardenal Cañizares: “Necesitamos universidades en las que se genere la cultura de la paz”
Noticia siguiente El Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional, premiado en los Victory Awards de Washington

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión