Los jugadores del Valencia CF comienzan la pretemporada en las Clínicas de la UCV

Los jugadores del Valencia CF comienzan la pretemporada en las Clínicas de la UCV

Noticia publicada el

Los jugadores del Valencia Club de Fútbol, incluido el nuevo fichaje Nemanja Maksimovic, han comenzado hoy la pretemporada en las Clínicas Universitarias de la Universidad Católica de Valencia (UCV). Así, antes de comenzar los duros entrenamientos del principio de curso futbolístico, las modernas instalaciones de la UCV sirven a los médicos del club blanquinegro para comprobar el estado de forma de la primera plantilla.

Experto fundamental para estas pruebas es el fisiólogo Pascual Casañ, profesor de la Universidad Católica de Valencia. Casañ se ha incorporado recientemente a los servicios médicos del club valencianista a petición expresa de su entrenador, Marcelino, un técnico meticuloso con la preparación física de sus futbolistas.

Los jugadores del club de Mestalla se han sometido, en concreto, a una ergoespirometría -para determinar sus umbrales aeróbicos y anaeróbicos- y el famosos test de lactato, realizado sobre una cinta rodante.

Gracias a esta prueba puede conocerse de forma objetiva el estado de forma del deportista y sus modificaciones con el entrenamiento, así como aportar datos individuales para planificar las intensidades óptimas de entrenamiento en sus distintas modalidades.

CLÍNICAS UCV

Junto a la medicina deportiva, las Clínicas Universitarias de la UCV ofrecen las especialidades de odontología, fisioterapia, podología, análisis clínicos y enfermería, psicología, logopedia, terapia ocupacional y, además, poseen una unidad de autismo.

Integradas por cuatro centros sanitarios, en las clínicas de la UCV convive personal profesional clínico altamente cualificado, con personal docente que mantiene con los universitarios una relación educativa singularmente personalizada. Se compatibilizan así las últimas tecnologías y gran calidad técnica y profesionalidad con los principios rectores de la UCV.

David Amat / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Premio de Asindown a la UCV por su labor de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual
Noticia siguiente 81 estudiantes reciben las becas Mundus e Iberoamérica y de prácticas en pymes de Banco Santander

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión