Estudiantes y profesores realizarán revisiones sanitarias, refuerzo escolar y formación docente este verano en Perú y Paraguay

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado la eucaristía de envío de los veinte voluntarios que partirán este verano a distintas misiones de voluntariado en Perú y Paraguay, organizadas por su Escuela de Voluntariado. En las mismas se realizarán durante un mes en revisiones sanitarias, refuerzo escolar e, incluso se colaborará en la construcción de viviendas.

En la misa, presidida por José Luis Sánchez, capellán mayor y vicerrector de Pastoral y para la Evangelización de la UCV, ha participado -además de los profesores, los estudiantes y sus familiares- Beatriz de Ancos, vicerrectora para los Alumnos y Acción Social.

La ya veterana misión Educación para el desarrollo que se realiza en Villarrica del Espíritu Santo (Paraguay) de la mano de Carlos Novella, profesor de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, está formada por cinco estudiantes, profesores y miembros del PAS de la UCV. La misión consistirá en la formación de docentes universitarios y maestros de Infantil, Primaria y Secundaria; y la formación de los alumnos de los colegios de la zona y de la Escuela Agrícola.

La labor en Perú es un proyecto internacional e interuniversitario en el que, junto a los doce estudiantes de la UCV y los tres profesores y miembros del PAS, participarán alumnos de otras universidades españolas (Universidad Politècnica de València, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Católica de Ávila); además de alumnos peruanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembros de la ONG Berit.

En este proyecto se trabajará fundamentalmente en los barrios jóvenes del Cerro del Agostino, en Lima (Perú) en revisiones sanitarias, refuerzo escolar y actividades con niños, además de apoyo en las catequesis y obra social de construcción de viviendas. Los voluntarios vivirán en el mismo barrio en el que trabajarán.

En concreto, dos estudiantes de Educación Social y uno de PIMM participarán en la misión de Paraguay, mientras que a Perú se desplazarán seis de Medicina, dos de Ciencias del Deporte, y uno de Enfermería, Educación Social y Psicología.

Antes de partir a sus respectivos destinos, todos los alumnos que participan en estos proyectos han realizado un curso de formación impartido por la Escuela de Voluntariado, además de un encuentro intensivo de dos días junto a un acompañamiento personal en el voluntariado local en el que han participado durante el curso.

David Amat / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ Juan de Dios Crespo, abogado de Messi ante la FIFA, imparte mañana una conferencia
Noticia siguiente Psicólogos y criminólogos defienden la utilidad de la perfilación “en cualquier investigación donde haya un crimen violento”

Calendario

«noviembre de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

La UCV en medios