El Grupo CTO entrega a la alumna Ana López el Premio Anual de Investigación por su TFG

El Grupo CTO entrega a la alumna Ana López el Premio Anual de Investigación por su TFG

Noticia publicada el

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado su IV Jornada de Innovación y Transferencia, en la que Grupo CTO ha entregado su Premio Anual de Investigación por su Trabajo Fin de Grado a la estudiante Ana López García.

Dicho premio es el máximo reconocimiento que dicha fundación -cuyos objetivos son el desarrollo y fomento de actividades sanitarias, de investigación científica y desarrollo tecnológico, cultural y educativo- otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras en favor de la salud.

El estudio de Ana, escogido entre los más de 400 presentados por los alumnos de cuarto curso de grado, se centra en la comprensión que tienen los niños de entre 6 y 12 sobre la muerte. Así, esta joven investigadora defiende que hay una carencia formativa sobre el la muerte y el proceso que la acompaña y propone que la enfermera escolar supla este vacío educativo, también en padres y profesores, porque tiene la formación adecuada.

El jurado ha estado compuesto por María Teresa Murillo, decana de la facultad de Enfermería de la UCV; Rafael Blesa, jefe del Servicio de Investigación de la UCV; Carmen Girabent, directora de Enfermería del Hospital de Manises; y Mayte Valle, directora académica de Enfermería de CTO.

Cristian Fuente y Celso Calderón de la Barca han sido los otros finalistas por sus comunicaciones. La jornada también ha incluido la exposición y reconocimiento de los mejores pósters de Enfermería, de los que han resultado premiados los de Marta Almansa, Paula Listerri y Elisa Llorens.

Noticia anterior_ Una investigación constata que los niños que practican fútbol de forma habitual mantienen mejor la atención
Noticia siguiente La UCV celebra esta tarde y mañana sábado la graduación de más de 1.500 alumnos

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión