Tecnologías, nutrición y enología, entre los nuevos cursos de UCV+, el aula de formación para mayores de 50 años

Tecnologías, nutrición y enología, entre los nuevos cursos de UCV+, el aula de formación para mayores de 50 años

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha abierto ya el plazo de matrícula para el curso 2017-2018 de UCV+, el aula de formación continua para mayores de 50 años.

En la nueva oferta de cursos anuales destaca el de nuevas tecnologías, que tiene por objetivo dotar a los cursillistas de las herramientas necesarias para llevar a cabo los más variados proyectos, tanto laborales como personales, desde los diferentes dispositivos a los que tienen acceso. Un curso que se suma a los de expresión plástica, inglés, teatro, música clásica y teología que comenzarán igualmente en octubre y finalizarán en junio.

En lo que a su programa cuatrimestral se refiere, UCV+ amplia su oferta con los cursos de enología y nutrición y dietética que se añaden a los de iniciación a la lengua y cultura valenciana, ciudadanía práctica, repostería tradicional, y arte y patrimonio. Estos cursos comenzarán en junio y finalizarán en enero.

UCV A TU GUSTO

Otra de las novedades para el próximo curso es el lanzamiento de UCV+ a tu gusto, que es una sugerencia de cursos que se implementarán en función de la demanda. La propuesta contempla los cursos de inteligencia y educación emocional, redacción de guiones, comunicación, cine clásico, lengua y literatura italiana, e ipádel.

Para Ginés Marco, vicerrector para la Investigación y Docencia, “el objetivo fundamental de este proyecto es prestar el mejor servicio a la sociedad para que los adultos se sientan motivados por acercarse a materias que nunca han trabajado o que quieren perfeccionar y que les enriquece en su proceso de maduración, a nivel cognitivo, afectivo y social”.

ESPÍRITU UNIVERSITARIO

José Ignacio Arroyo tiene 74 años y asistió el curso pasado al de Teología. No duda en señalar que participar “fue un acierto en todos los sentidos”.

“Tomar contacto con la universidad y con el ambiente que allí se vive es algo que te hace sentir más joven. Además, el contenido del curso fue de lo más completo”, añade José Ignacio.

Por su parte Amparo Ferriols, de 69 años, reconoce que el curso de expresión plástica en el que participó le proporcionó “una visión del arte que no conocía”.

En este sentido, Amparo subraya que “las ganas de aprender y de seguir formándose no entienden de edades”.

INSCRIPCIÓN

Todos los cursos se imparten en el campus de Valencia-Virgen de los Desamparados (Espartero, 7), salvo el curso de Teología que se imparte en el campus de Valencia-San Carlos (Quevedo, 2).

 

Noticia anterior_ La vida contemplativa, joya de la diócesis
Noticia siguiente Fiesta de la caridad (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares, La Razón)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión