200 expertos en trastornos del lenguaje analizan los últimos avances en logopedia

200 expertos en trastornos del lenguaje analizan los últimos avances en logopedia

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha reunido en la VI Jornada de Logopedia, Comunicación y Lenguaje, celebrada en el Campus de Santa Úrsula, a cerca de 200 logopedas y educadores de niños con trastornos del lenguaje para analizar los últimos avances en su especialidad.

La jornada, organizada por el Grado en Logopedia y el Máster en Intervención Logopédica Especializada de la UCV, sirve asimismo como oportunidad de reciclaje para estos profesionales sanitarios rehabilitadores del lenguaje, el habla y la voz.

El psicopedagogo Juan Cruz Ripoll, profesor de la Universidad de Navarra y autor de numerosos libros sobre comprensión lectora y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha impartido una conferencia sobre intervención en las dificultades de comprensión del lenguaje escrito que presentan niños, adolescentes y adultos con problemas de aprendizaje.

El decano del Colegio de Logopedas de Valencia y vicedecano de Logopedia de la UCV, José Francisco Cervera, ha expuesto una investigación de la UCV sobre una enfermedad rara denominada miopatía nemalínica, que ha permitido determinar el nivel de fuerza que los órganos de la articulación precisan para que las personas con enfermedades neurológicas puedan hacerse entender cuando hablan.

Por su parte, la profesora de la Universidad Católica de Valencia Nuria Senent ha presentado los resultados de una investigación sobre la eficacia de los programas Hanen a través de las familias de niños con trastornos del desarrollo del lenguaje.

Además, las profesoras Inmaculada Baixauli y Ana Pellicer han disertado en torno a varios programas de intervención destinados a promover la comunicación social de niños con trastorno del lenguaje y las dificultades de las personas adultas con dislexia, respectivamente.

Noticia anterior_ Oración por los cristianos perseguidos en Siria
Noticia siguiente Los cardenales Rouco y Cañizares inauguran las XV Conversaciones Canónicas sobre el centenario del primer código de derecho canónico

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión