La UCV acoge este miércoles la presentación del libro 'Julián Marías. Apóstol de la divina razón'

La UCV acoge este miércoles la presentación del libro 'Julián Marías. Apóstol de la divina razón'

Noticia publicada el

Enrique González Fernández, profesor de Filosofía en la Universidad San Dámaso, presentará en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) su libro Julián Marías. Apóstol de la divina razón, de la editorial San Pablo, en el marco del seminario Antropología metafísica de Julián Marías, organizado por la Cátedra Fides et Ratio.

En el acto, que tendrá lugar el miércoles 10 de mayo, a las 19:00 horas, en la sede de San Juan y San Vicente, participarán José Luis Sánchez, vicerrector y director de la cátedra Fides et Ratio; Octavio Figueredo, director general de Editorial San Pablo; y Juan Díez, coordinador del seminario.

González Fernández estudia en este libro el pensamiento y la obra de Julián Marías (1914-2005), desde la admiración, el estudio riguroso y el conocimiento personal del discípulo de Ortega. Según señala el autor, la vida y la obra de Marías estuvieron siempre orientadas hacia Dios, y nunca se desanimó en su empeño por construir una filosofía más apta para hacer inteligible la revelación cristiana; de ahí el calificativo de "apóstol de la divina razón".

Con prólogo de Harold Raley, uno de los máximos especialistas en la obra de Julián Marías en Estados Unidos, el libro aborda la innovación intelectual que representa la propuesta filosófica de Marías y su apertura a una perspectiva religiosa. “Como católico responsable y, por tanto, innovador, él cree que es precisamente esa perspectiva religiosa la que permite ver en serio la conexión entre ambas realidades, la que abre el horizonte para una manera nueva, y rigurosamente filosófica, de hacer filosofía”, señala la obra. El libro se completa con una amplia bibliografía.

Noticia anterior_ Una jornada ofrece las claves de la orientación pedagógica sobre orientación familiar
Noticia siguiente El Cardenal Cañizares asegura que la familia debe ser “escuela y salvaguarda” de la paz

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión