Los estudiantes de la UCV ‘piden la palabra’ por la educación

Los estudiantes de la UCV ‘piden la palabra’ por la educación

Noticia publicada el

Los estudiantes del Grado en Educación Social de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han celebrado la Semana Mundial de la Educación, iniciativa puesta en marcha por la UNESCO, en un encuentro que ha congregado también a alumnos de la Universitat de València (UV) y la Universitat Jaume I (UJI).

La asamblea ha supuesto el culmen de la campaña ‘Pido la palabra por la educación’ -organizada en España por una red de ONG’s, cuyas responsables en la Comunitat Valenciana son Ayuda en Acción, Entreculturas y Entrered- en el que han estado presentes las entidades organizadoras, las universidades y los colegios participantes.

Así, dentro de la asignatura de Animación sociocultural del citado grado, los alumnos de la UCV han preparado actividades para colegios basadas en la campaña. Además, en una sesión previa, los estudiantes han escrito una carta inspirada en el lema de esta iniciativa.

La alumna cuya carta ha sido la más votada por sus compañeros y profesores, Fidely Polanco, ha leído su misiva ‘Pido la palabra por la educación’ en el acto, celebrado en la Universitat de València.

Tamar Shuali, profesora de Animación sociocultural, explica el trasfondo de la campaña y las razones por las que la UCV ha participado en la misma: “La educación tiene un poder transformador y es lo que transmitimos a nuestros alumnos. Su obligación como docentes será utilizar la educación desde la perspectiva del desarrollo integral de la persona para la mejora social social. Con ello, sostenemos que el derecho a la educación de todo ser humano, supone también del derecho a la equidad o a la inclusión, en una realidad que opone muchos obstáculos a estos objetivos”.

David Amat / comunicacion@ucv.es

Noticia anterior_ 90 años de Benedicto XVI (Cardenal Arzobispo Antonio Cañizares)
Noticia siguiente La exposición sobre la vida cotidiana de las personas con discapacidad es de “un alto valor pedagógico” para eliminar barreras

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión