Inauguración de la exposición de fotografías sobre la vida cotidiana de las personas con discapacidad

Noticia publicada el

Monseñor Esteban Escudero, vicencanciller de la UCV y obispo auxiliar de Valencia, inaugurará el jueves a las 19.30 horas en el Campus de San Carlos (Quevedo, 2) la exposición fotográfica ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, impulsada por la Fundación Grupo Norte, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de mayo.

Según explican desde la fundación, la muestra descubre una visión “normalizadora e integradora” de las personas con discapacidad a través de 70 fotografías. Las instantáneas han sido seleccionadas de un concurso fotográfico internacional en formato digital con el mismo nombre de la exposición, promovido desde el año 2003 por el Instituto para la Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) en colaboración con la Fundación Grupo Norte.

El objetivo del certamen es mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, sus familiares y personal de apoyo; además del fotógrafo. De este modo, se  pretende ofrecer imágenes “positivas” que permitan la reflexión, empatía e identificación con las personas con discapacidad, aseguran desde la organización del concurso.

En el acto de inauguración de la muestra fotográfica participarán también Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia y vicecanciller de la UCV; y Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte.

La exposición podrá verse hasta el 19 de mayo, de lunes a viernes, de 8 a 21 horas ; y los sábados de 9 a 13 horas.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE E INICO

Dicha fundación es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2001 por distintas compañías pertenecientes a Grupo Norte, a iniciativa del presidente de este grupo empresarial, José Rolando Álvarez. Sus fines fundacionales son la gestión de recursos, proyectos y actividades para la atención a colectivos sensibles y desfavorecidos; así como canalizar e impulsar la acción social de Grupo Norte a través de colaboraciones, patrocinios, participación en el desarrollo de proyectos sociales, educativos o culturales; devolviendo a la sociedad los beneficios obtenidos en el desarrollo de su actividad.

Por otra parte, el INICO es un instituto formado por profesionales que realizan actividades de formación, investigación y asesoramiento en materia de discapacidad, encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar la calidad de vida y autodeterminación de las personas en situación de desventaja social en distintos contextos y a lo largo de todo su ciclo vital.

Noticia anterior_ La revista SCIO, incluida en la más importante base de indexación internacional de filosofía
Noticia siguiente José Luis Guinot: “Toda situación en la vida tiene sentido, también la muerte”

Calendario

«mayo de 2021»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

La UCV en medios