La revista SCIO, incluida en la más importante base de indexación internacional de filosofía

La revista SCIO, incluida en la más importante base de indexación internacional de filosofía

Noticia publicada el

La revista de filosofía SCIO, editada por la UCV, ha sido incluida recientemente en la base de indexación internacional y pública ERIH-PLUS, “sin duda, la más importante en el ámbito de las revistas científicas y filosóficas”, según explica José Sanmartín, director de la publicación universitaria y profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Valencia.

“Hemos de estar satisfechos de que la revista de filosofía de la UCV haya pasado en apenas cuatro años de no estar indexada a estarlo en tres de las más prestigiosas bases de indexación: The Philosopher's Index, Latindex-ISOC y ahora también ERIH-PLUS”, subraya Sanmartín.

Según exponen desde la propia revista, SCIO “publica trabajos filosóficos originales y fomenta la circulación de ideas y argumentos en la comunidad filosófica contemporánea. Acoge en sus páginas artículos pertenecientes a todos los ámbitos de la filosofía y a cualquier etapa de su historia y publica, de vez en cuando, alguna revisión crítica bibliográfica”.

De igual modo, SCIO “no rechaza los trabajos interdisciplinares, siempre que mantengan el rigor conceptual y la solidez argumentativa característicos del pensar filosófico”.

SANMARTÍN, JURADO DE UNOS PREMIOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Sanmartín formó parte el pasado 25 de abril del jurado del Premio de Periodismo contra la Violencia de Género. Único representante universitario en el jurado, estuvo acompañado de los periodistas Victoria Prego, Juan Pablo Colmenarejo, Eva Sáiz, María Luisa Azpiazu y Elsa González. Participaron también en el acto la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la jefa de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera.

El jurado ha distinguido con el galardón de 'Medio Escrito' a la periodista Beatriz García Manso, por el reportaje 'Esto no es amor' publicado en la revista YoDona; con el de 'Televisión', al programa 'Amores que duelen', de Mediaset España en colaboración con Verme Media, que presenta Roberto Arce; y con el de 'Radio' a la directora y presentadora del programa Tolerancia Cero de Radio 5 (RNE), Marta Gómez Casas, por el espacio 'Hambre por una vida sin violencia'.


Noticia anterior_ ¡Desbordantes de dicha!
Noticia siguiente Inauguración de la exposición de fotografías sobre la vida cotidiana de las personas con discapacidad

Calendario

«marzo de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567

Opinión