Las universidades son los organismos que más patentes registran

Las universidades son los organismos que más patentes registran

Noticia publicada el

La abogada Isabel Pérez-Cabrero, especialista en la gestión de carteras de derechos de propiedad industrial, asesoramiento publicitario y derechos de imagen, ha subrayado en la Universidad Católica de Valencia (UCV) que “las universidades, por razón de dar prestigio tanto de la entidad como del investigador, son muy dadas a proteger; de hecho, son los organismos que más patentan”.
 
En este sentido, la ponente se ha referido a la reciente modificación de la ley de patentes el pasado 1 de abril, que ha considerado como “positiva”, medida que provocará  que el número de patentes que se vayan a proteger disminuyan, puesto que con anterioridad, “muchas universidades protegían porque sí, aunque las patentes no sirvieran para nada”.
 
“Lo que se pretende con la nueva norma es hacer patentes más fuertes, que luego tengan una viabilidad comercial; además, es un modo de frenar las patentes por prestigio propio y fomentar que tengan un sentido de beneficio social”, ha añadido.
 
Igualmente, Pérez-Cabrero, asociada sénior de Garrigues, ha incidido en que con la reforma “España se igualará a países más desarrollados de la Unión Europea en este terreno”.
 
Esta experta ha impartido una sesión formativa, organizada por la (Oficina de Trasferencia de Resultados de Investigación), en el campus de Valencia-Santa Úrsula, donde ha abordado los pasos que ha de hacer el investigador cuando cree tener una invención patentable, qué se puede proteger, cómo prevenir una posible infracción y la rentabilidad económica de las patentes, entre otros asuntos.

Noticia anterior_ En defensa de la libertad religiosa
Noticia siguiente Una jornada conmemora el 60 aniversario del Tratado de Roma

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión