Un investigador del CSIC anima a los estudiantes a dedicarse profesionalmente a la investigación en biología estructural

Un investigador del CSIC anima a los estudiantes a dedicarse profesionalmente a la investigación en biología estructural

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha celebrado en el Campus de Santa Úrsula un nuevo encuentro de su Seminario de Investigación, en el que Vicente Rubio, investigador del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV), perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha pronunciado una conferencia sobre la estructura y función de proteínas y errores congénitos.

Rubio ha animado a los estudiantes de Medicina y del área de ciencias experimentales a dedicarse profesionalmente a la investigación en biología estructural, que estudia la naturaleza y funcionamiento de las proteínas, ahora llamadas también “nanomáquinas”. El experto del IBV ha subrayado que esta disciplina “permite entender cosas que no podrían comprenderse de otro modo en biología humana”.

El trabajo en biología estructural ha permitido, entre otros avances, el desarrollo de fármacos fundamentales contra el sida o, por ejemplo el Gleevec, el medicamento más importante contra muchísimos cánceres; así como el conocimiento en profundidad de muchas enfermedades raras.

“Para la economía y el bienestar del país, es imprescindible que los españoles apostemos por la ciencia. Sino, a este paso tendremos que importar investigadores. Los estudiantes universitarios y preuniversitarios deben saber que dedicarse a la investigación científica es un trabajo sumamente apasionante y divertido, en el que trabajas más horas de las que te toca pero no porque te obliguen a ello, sino porque tu propio disfrute te empuja a hacerlo”, ha remarcado Rubio.

David Amat / comunicacion@ucv.es

 

Noticia anterior_ El control parental, clave en la prevención del acoso escolar y el ciberacoso
Noticia siguiente International Nursing Week

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión