Fiscalía de menores, Policía y psicólogos analizan este jueves el acoso escolar y el ciberacoso

Fiscalía de menores, Policía y psicólogos analizan este jueves el acoso escolar y el ciberacoso

Noticia publicada el

La Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra el próximo jueves, 9 de marzo, una jornada dirigida a profesionales de la Policía Nacional y estudiantes del Grado en Criminología en la que se analizará el fenómeno del acoso escolar y el ciberacoso por parte de policías, fiscales de menores y psicólogos expertos en este ámbito.
 
El encuentro, organizado por el grado en Criminología de la UCV y la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, contará a las 11 horas con la intervención de Ana Caletrio, fiscal de menores de Valencia, que abordará la actuación de la Fiscalía ante el acoso escolar.
 
A continuación, a las 11:50 horas, la jornada abordará la intervención policial en entornos escolares, la actuación de la policía con menores y la investigación del ciberacoso escolar en una mesa redonda en la que participarán Luis Moreno, inspector delegado de Participación Ciudadana de Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana; José Vicente García, inspector jefe del Grupo de Menores; y Juan Carlos Casas, inspector jefe de grupo de Delitos Tecnológicos.
 
El encuentro comenzará a las 8:45 horas con la intervención de Sara Vayá, directora de la Delegación Comunidad Valenciana dela Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), que impartirá la conferencia titulada “Aspectos generales del acoso escolar: casuística en España”. A continuación, Ángela Serrano, profesora de Psicología de la UCV, expondrá los perfiles de los alumnos en casos de acoso escolar y ciberacoso.
 
La jornada, que también está organizada por el Instituto de Estudios y Estrategias Internacionales de la UCV, tendrá lugar en el Campus de Valencia-Santa Úrsula de la UCV, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94.

Más información y programa: http://www.ucv.es/actualidad/agenda/artmid/3629/articleid/80/jornada-sobre-el-acoso-escolar-y-ciberacoso

Noticia anterior_ La filósofa Antoniette Kankindi asegura que África necesita un “feminismo inclusivo” que busque el bien común
Noticia siguiente Carnaval de Canarias (Cardenal Arozbispo Antonio Cañizares)

Calendario

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Opinión