Banco Santander concede becas Mundus y Erasmus a 78 estudiantes de la UCV

Movilidad Internacional

Banco Santander concede becas Mundus y Erasmus a 78 estudiantes de la UCV

Noticia publicada el

Banco Santander concede becas Mundus y Erasmus a 78 estudiantes de la UCV

Los 78 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) que cursarán estudios o realizarán prácticas en el extranjero durante el próximo curso gracias a Mundus Santander y al programa de Becas Erasmus Santander se desplazarán a instituciones de treinta países de Europa, América y Asia. De los alumnos becados, 56 van a realizar movilidad de estudios y 22 realizarán prácticas. 

Los jóvenes que disfrutarán de su experiencia internacional han recibido sus becas en un acto celebrado en la sede Santa Úrsula. El encuentro ha contado con la participación del director de Convenios Santander Universidades, José María García de los Ríos; del director de Instituciones de Valencia y Murcia, José Miguel Lorente; y de la vicerrectora de Coordinación Estratégica e Internacionalización de la UCV, Elena Floristán. 

“Toda una experiencia de vida”

Floristán ha animado a los alumnos a “aprovechar al máximo esta oportunidad”, pues se trata de “toda una experiencia de vida”. Asimismo, ha agradecido a Banco Santander, a las universidades e instituciones colaboradoras y, sobre todo, a las familias de los estudiantes, “haberlo hecho posible”.

La vicerrectora ha augurado un gran éxito a los estudiantes y se ha mostrado convencida de que “dejaréis una buena impronta y seréis unos grandes embajadores de esta universidad allí donde vayáis”.  Para la Universidad Católica de Valencia “es una prioridad seguir apoyando y trabajando en hacer posible esta internacionalización, y apoyaros en todo lo que necesitéis, ya que marca un antes y un después en la carrera de los estudiantes, tanto a nivel profesional como personal”.

Por su parte, García de los Ríos se ha sumado a la felicitación a los alumnos y ha declarado que “merece la pena vuestro esfuerzo y dedicación, vuestro espíritu inconformista y entusiasmo que os lleva a buscar la excelencia” y los ha animado a “perseverar en vuestro espíritu crítico y aprovechar al máximo el potencial individual y de trabajo en red que os ha llevado hasta aquí. En Banco Santander tenemos claro que merece la pena apoyar el talento y generar oportunidades, porque en esto consiste nuestra misión: contribuir al progreso de las personas y las empresas, contribuir a vuestro progreso”, ha añadido.

Premio Santander a la Internacionalización COIL UCV

Como novedad este año se ha entregado el Premio Santander a la Internacionalización COIL UCV, que tiene como objetivo promover la internacionalización de la Universidad Católica de Valencia a través de la integración de experiencias de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (COIL) en los programas académicos.

Se trata de una iniciativa que da la oportunidad a docentes y estudiantes de involucrarse en proyectos de colaboración con instituciones educativas de todo el mundo, mejorando así la comprensión intercultural, la calidad de la enseñanza y la adquisición de competencias transversales.

En la convocatoria de este año han participado cinco docentes de la UCV de diferentes facultades que han implementado un proyecto COIL y ha resultado ganadora María Eugenia García-Sottile, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Noticia anterior_ Utilizar un exoesqueleto robótico, o la fuerza del suelo pélvico, estudios premiados en unas jornadas de investigación
Noticia siguiente Jéssica Calandín, egresada en Psicología y Terapia Ocupacional y Premio Capitanía 2024

Calendario

«julio de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Opinión